Pide el Veracruz 24 horas para resolver casos de Luna y Terrazas

La Directiva de Veracruz solicitó a la Federación Mexicana de Futbol ampliar el plazo a 24 horas para aceptar o rechazar la resolución de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias...
La Directiva de Veracruz solicitó a la Federación Mexicana de Futbol ampliar el plazo a 24 horas para aceptar o rechazar la resolución de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias en el caso de Isaac Terrazas.
 La Directiva de Veracruz solicitó a la Federación Mexicana de Futbol ampliar el plazo a 24 horas para aceptar o rechazar la resolución de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias en el caso de Isaac Terrazas.

MEDITIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

La Directiva de Veracruz solicitó a la Federación Mexicana de Futbol ampliar el plazo a 24 horas para aceptar o rechazar la resolución de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias en el caso de Isaac Terrazas.

El defensa acudió hoy a las oficinas de la FMF para definir de una vez el reclamo de pago de cinco meses de incumplimiento de contrato, pero a la reunión no asistió ningún directivo de Tiburones Rojos y por teléfono solicitó el club ampliar a 24 horas el plazo para aceptar la resolución de dicha comisión.

"Siempre ha sido mi intención llegar a negociar, ellos dicen que hacen ofrecimientos y no lo han hecho porque lo que me ofrecen es lo que me he ganado trabajando", dijo el ex americanista.

Comentó que su situación "es algo simple, parece complejo pero no: es incumplimiento de contrato que tengo firmado desde el 2003, ellos no lo quisieron continuar y han pasado seis meses en que me han querido desgastar".

Se le comentó que la Directiva de Tiburones Rojos ha hecho público su interés de organizar un partido de despedida con todo lo recaudado en taquilla para él, a lo cual se rió al decir que "me quieren retirar antes de tiempo".

Enfatizó que "eso no es una negociación, yo no quiero un partido de despedida, yo quiero jugar, tengo 32 años y agradezco que me retiren, pero yo creo que no son formas, ni modos ni tiempos. Dicen que lo hacen de buena fé, pero yo no lo veo así porque me están retirando".

El zaguero ve un rechazo totalmente por parte de la Directiva de Veracruz, pues la misma le dijo al recién llegado Director Técnico Alfredo Tena: "Puedes contar con todos los jugadores, menos con Isaac Terrazas".

Respecto al hecho de que Gerardo Gil, actual Presidente del club, ha dado un giro a la situación con el argumento de que Terrazas alteró el contrato, aseguró que "el contrato no ha sido alterado ni en tiempo ni en dinero".

"El Presidente (de Veracruz) es una persona que respeto mucho, es un abogado prestigiado, un notario reconocido y es profesor universitario y sabe muy bien cómo defender esta situación y yo simplemento quiero que se me respete un contrato laboral", declaró.

Pero a la vez analiza, "Yo no entiendo esas acusaciones sin fundamento. Si fuera cierto la FMF no me daría un espacio para defenderme".

Luego agregó que "a mí me compró el Gobierno del Estado en el 2003 al grupo Pegaso y yo no tengo ni sellos, ni firmas ni autorizo documentos oficiales, simplemente yo firmé un contrato laboral y ellos dicen que van a otras instancias y para mí no hay ningún problema, también estoy dispuesto a hacerlo".

Enfatizó que "Veracruz tiene hasta este miércoles para llegar a una solución, en caso contrario voy a acudir a todas las instancias, a la demanda, para hacer valer mis derechos de futbolista".

CASO BRAULIO 

El volante Braulio Luna declaró hoy que cree en la buena fe y palabra del Presidente de Veracruz, Gerardo Gil, para llegar pronto y a un buen arreglo en el pago de una parte de su contraro y unas mensualidades.

Luna asistió a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol, donde tuvo una reunión con los representantes de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, pero nadie estuvo por parte de la Directiva de Tiburones Rojos, la cual por teléfono solicitó 24 horas para definir su postura.

"El presidente del equipo ha mostrado su interés para que esto quede terminado. Y aquí estoy para tratar de terminar las cosas de la mejor manera y confiando en la buena fe y palabra que ha tenido hasta ahora el Presidente", expresó.

El futbolista no tiene prisa y le da igual esperar 24 horas, ya que de la deuda de Tiburones Rojos ya pasaron más de seis meses.

"Lo que me debe Veracruz es parte del pago de mi sueldo como está estipulado en mi contrato y algunas mensualidades", explicó.

Por otra parte, negó que vaya a vestir el uniforme de San Luis para el próximo Torneo Clausura 2006, ya que su carta pertenece a Tiburones Rojos.

"Yo sigo perteneciendo a Veracruz y vamos a platicar primero esta situación (de la deuda) y después mi futuro con la misma Directiva", dijo.

Con respecto a declaraciones del nuevo Director Técnico del conjunto tunero, Raúl Arias, indicó que "aquí la situación es arreglarlo con Veracruz".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×