Puebla y Cruz Azul Oaxaca lucharán por el título en la División de Plata

Medio boleto para jugar en el Máximo Circuito estará en juego este miércoles cuando Puebla y Cruz Azul Oaxaca se enfrenten en el juego de ida por el título del Torneo Apertura 2005 de la Primera...
 Medio boleto para jugar en el Máximo Circuito estará en juego este miércoles cuando Puebla y Cruz Azul Oaxaca se enfrenten en el juego de ida por el título del Torneo Apertura 2005 de la Primera División "A".

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

Medio boleto para jugar en el Máximo Circuito estará en juego este miércoles cuando Puebla y Cruz Azul Oaxaca se enfrenten en el juego de ida por el título del Torneo Apertura 2005 de la Primera División "A".

A las 20:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc de esta ciudad, el equipo de La Franja hará los honores a Cruz Azul para disputar los primeros 90 minutos de esta final, y los de casa tratarán de sacar ventaja de su localía. Puebla, que apenas el Torneo pasado se encontraba en la Primera División, quiere regresar cuanto antes al Máximo Circuito, pero primero deberá superar a los cementeros en una serie que luce muy pareja.

En el Torneo regular, ambas escuadras tuvieron actuaciones muy parejas, ya que ganaron 10 juegos, empataron 3 y perdieron 6, aunque los pupilos de Carlos Ayala tuvieron mejor diferencia de goles, +11 por +7 de su rival.

Los Camoteros, con Paul Moreno al mando del equipo desde el partido de vuelta de los Cuartos de Final, necesitaron de su mejor posición en la Tabla para eliminar a Coyotes de Sonora tras igualar en el marcador global 2-2.

En esta fiesta grande, el club de la Angelópolis ha ganado sus 2 partidos como local, situación que tendrá que repetir si desea aspirar a algo, ya que a pesar de ser el mejor cuadro visitante en el Torneo, ha perdido ante Chivas Coras y Sonora en Liguilla.

Por su parte, Chapulineros, que terminó como segundo de la clasificación general, se impuso 2-1 a León (global 3-2) para convertirse en el primer clasificado a la Final con goles de los argentinos Darío Gigena y Julio Pardini.

Además, con ese resultado del sábado anterior, Cruz Azul ligó su sexto encuentro sin conocer la derrota (las últimas 2 Fechas del Torneo, los Cuartos de Final y Semifinales), racha que tratarán de mantener en los 2 partidos que le restan.

Y ya con el líder de goleo en Liga y Liguilla eliminado, (Mauricio Romero, de Sonora), el argentino Darío Gigena se coloca como el mejor romperredes con vida en esta fase del Torneo con 4 anotaciones, y su aportación será fundamental para Cruz Azul.

En la Temporada regular se vieron las caras en la Jornada 11 el pasado 2 de Octubre, choque donde Puebla se impuso 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc con 2 anotaciones de Alejandro de la Cruz. Por los de Oaxaca descontó Luis Orozco.

Será el próximo sábado cuando se defina al Campeón en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca, escenario donde Cruz Azul y Puebla disputarán el choque de vuelta a partir de las 15:00 horas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×