Seleccionador de Brasil deberá comparecer ante la policía por investigación...

El Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Alberto Perreira, y por lo menos 4 jugadores deberán comparecer ante las autoridades para aclarar irregularidades en movimientos financieros, se...
 El Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Alberto Perreira, y por lo menos 4 jugadores deberán comparecer ante las autoridades para aclarar irregularidades en movimientos financieros, se informó hoy aquí.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

El Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Alberto Perreira, y por lo menos 4 jugadores deberán comparecer ante las autoridades para aclarar irregularidades en movimientos financieros, se informó hoy aquí.

El canal televisivo Globonews señaló este martes que los nombres del seleccionador y de los futbolistas Gilberto, Vampeta, Felipe y Gabriel fueron vinculados a las investigaciones adelantadas contra los 2 ex empresarios de Ronaldo, jugador del Real Madrid español.

Los empresarios Alexandre Martins y Reinaldo Pitta, quienes por 12 años representaron los negocios de Ronaldo, fueron arrestados la semana pasada en Río de Janeiro acusados de lavado de dinero, evasión fiscal y desvío de divisas.

Martins, Pitta, los 2 hijos de este último y un tercer socio, quienes están en una prisión de la capital carioca, utilizaban empresas "fachada" para mover dinero de sus representados, en su mayoría gente vinculada al futbol y a la Reserva Federal (aduanas).

Los ex representantes de Ronaldo purgaban una pena de 11 años con libertad condicional por delitos financieros con fiscales de la Reserva Federal por valor de 33.4 millones de dólares.

Las transacciones del dinero del Técnico y los futbolistas, en tanto, figuran en los extractos financieros de las empresas, pero nunca fueron declaradas ante el Banco Central (BC).

En el caso de Parreira, el Técnico deberá explicar sobre la compra de un departamento en Río de Janeiro, que fue pagado con dinero proveniente del exterior sin ser declarado al BC, según la División de Represión a los Crímenes Financieros de la Policía Federal.

Parreira y los jugadores serán interrogados para dar explicaciones, pero hasta ahora ninguno figura en el proceso formal de investigación del caso.

También deberán presentarse a las autoridades el lateral Gilberto, del club alemán Hertha Berlín y la Selección Brasileña; el defensa Gabriel, revelación del Fluminense; el volante Felipe, quien está en Qatar, y el ex mundialista Vampeta, del descendido Brasiliense.

El volante Bismarck, ex jugador de la Selección Brasileña quien era investigado, acusó a los empresarios de haberlo engañado con la asesoría para la compra de 170 propiedades y tras ponerse al día con el fisco pasó a ser considerado como "colaborador" de la policía. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×