Absuelven a Doctor de la Juventus de supuesto doping de jugadores

El Médico del equipo italiano Juventus, Riccardo Agricola, y el administrador delegado de esa escuadra de la Primera División italiana, Antonio Giraudo, fueron hoy absueltos de la acusación de...
El Médico del equipo italiano Juventus, Riccardo Agricola, y el administrador delegado de esa escuadra de la Primera División italiana, Antonio Giraudo, fueron hoy absueltos de la acusación de "fraude deportivo" por la corte de Apelaciones de Turín, en el
 El Médico del equipo italiano Juventus, Riccardo Agricola, y el administrador delegado de esa escuadra de la Primera División italiana, Antonio Giraudo, fueron hoy absueltos de la acusación de "fraude deportivo" por la corte de Apelaciones de Turín, en el

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El Médico del equipo italiano Juventus, Riccardo Agricola, y el administrador delegado de esa escuadra de la Primera División italiana, Antonio Giraudo, fueron hoy absueltos de la acusación de "fraude deportivo" por la corte de Apelaciones de Turín, en el norte del Italia.

Ambos eran imputados de haber suministrado fármacos a los jugadores, además de la sustancia prohibida EPO (eritropoyetina, usada para aumentar el rendimiento físico), con lo que se configuraba el delito de "fraude deportivo".

Pero según el veredicto emitido por el Juez Gustavo Witzel, que presidía la tercera sección de la corte de Apelaciones de Turín, el suministro de fármacos no está prevista por la ley como delito.

En cuanto al uso del EPO, la sentencia estableció que "el hecho no subsiste".

En el juicio de primer grado Giraudo había sido absuelto y Agricola condenado a un año y 10 meses de cárcel.

La fiscalía solicitaba para Agricola 3 años y 2 meses de prisión y una multa de 2.500 euros y para Giraudo 2 años de cárcel y 3.800 euros de sanción.

"Se ha hecho justicia; es un gran día", declaró Giraudo a decenas de periodistas reunidos para escuchar la sentencia.

Se prevé, sin embargo, que el juez Raffaele Guariniello, titular de una indagación sobre el uso de sustancias prohibidas en el deporte, presente un recurso ante el Tribunal Supremo italiano, que tendrá la última palabra sobre el caso.

El asunto nació luego de la revelación que hiciera en 1998 el entrenador deportivo Zdenek Zeman al semanario L’Espresso sobre el aumento muscular de futbolistas del Juventus, como Alessandro del Piero, se debía al consumo de sustancias prohibidas.

En el juicio fueron llamados a declarar el propio Del Piero y otros futbolistas como Alessandro Birindelli, Alessio Tacchinardi, Gianluca Pessotto y Antonio Conte.

También Roberto Baggio, Fabrizio Ravanelli, Nicola Amoruso, Attilio Lombardo, Ángelo Peruzzi, Ciro Ferrara y Paolo Montero.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×