Boca Juniors se coronó Campeón de Argentina

Boca Juniors se convirtió hoy en el Campeón del Torneo Apertura 2005 del futbol argentino de Primera División al derrotar 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en la última, decisiva y cardiaca Fecha del...
 Boca Juniors se convirtió hoy en el Campeón del Torneo Apertura 2005 del futbol argentino de Primera División al derrotar 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en la última, decisiva y cardiaca Fecha del campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

Boca Juniors se convirtió hoy en el Campeón del Torneo Apertura 2005 del futbol argentino de Primera División al derrotar 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca en la última, decisiva y cardiaca Fecha del campeonato.

Olimpo llegó al partido con todas las ganas y pronto encontró los frutos, pues a los 7 minutos Ismael Blanco derribó el arco defendido por Roberto "Pato" Abbondanzieri y encendió las luces de alerta para los xeneizes.

La reacción de los visitantes y aspirantes al título llegó pronto, de mano de Daniel “Cata” Díaz, quien con un cabezazo desconcertó a los de Bahía Blanca y anotó el primer gol para Boca.

El empate no desmoralizó a Olimpo, que no se achicó en ningún momento y continuó tratando de ir al frente con una serie de jugadas que pusieron en aprietos a los boquenses, aunque ahí salió a relucir el ya legendario talento de "el Pato" para detener la pelota.

El partido entró en un empantanamiento que fue roto cuando la estrella de Boca, el delantero Federico Insúa, ejecutó un tiro libre a los 40 minutos y anotó el segundo tanto que puso en ventaja a los xeneizes.

El segundo tiempo comenzó dominado por Boca Juniors, pues los goleadores Martín Palermo y Rodrigo Palacio armaron jugadas para tratar de abultar la diferencia.

Sin embargo, de a poco se desorganizaron y se dejó sentir la presión del tiempo, porque los visitantes acumularon desaciertos que dieron oportunidades a Olimpo, las cuales éste nunca pudo aprovechar.

La presión también obedecía a que Boca necesitaba ganar o ganar, porque al mismo tiempo se llevaba a cabo el partido entre Gimnasia y Banfield.

Gimnasia estaba a sólo un punto de distancia de los xeneizes, por lo cual si ganaba y Boca empataba o perdía, se quedaba con el título, el primero que obtendría en toda su historia.

Pero no, los Bosteros sacaron a relucir la chapa de campeones y alzaron una copa que a lo largo del campeonato pareció que se les iba a escapar.

ALINEACIONES

Olimpo: Carlos Ángel Roa, Christian Leonel Díaz (Escudero, 76’), Ariel Hernán Garcé, Jorge Daniel Martínez, Javier Marcelo Páez, Leandro Benítez (Castela, 46’), Rogelio Martínez, Gerardo Ariel Solana, Ariel Wagner (Ramírez, 62’), Ismael Blanco, Ezequiel Maggiolo.DT Omar Labruna.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri, Daniel Alberto Díaz, Hugo Benjamín Ibarra, Juan Krupoviesa, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia, Daniel Bilos (Ledesma, 71’), Fernando Gago, Federico Insúa (Silvestre, 88’), Rodrigo Palacio (Barros, 85’), Martín Palermo. DT Alfio Basile.     [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×