Cuando llega esta designación se siente gran satisfacción: Alcalá

A sus 42 años y con 7 partidos finales a cuestas, Gilberto Alcalá expresó hoy que está más nervioso que la primera vez, porque "estamos minuciosamente analizados por ex compañeros y por...
 A sus 42 años y con 7 partidos finales a cuestas, Gilberto Alcalá expresó hoy que está más nervioso que la primera vez, porque "estamos minuciosamente analizados por ex compañeros y por especialistas".

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

A sus 42 años y con 7 partidos finales a cuestas, Gilberto Alcalá expresó hoy que está más nervioso que la primera vez, porque "estamos minuciosamente analizados por ex compañeros y por especialistas".

Pero la emoción también embarga al experimentado nazareno porque "es un partido importante e interesante para mi carrera. Cuando uno empieza cada Torneo lo hace con el sueño de estar en la Final, lo cual es difícil porque hay compañeros con capacidad y, bueno, uno sale el elegido".

Alcalá, quien pitará el juego de ida de la Final del Torneo Apertura 2005, comentó que un silbante no sólo piensa dirigir un partido de esta naturaleza, sino que también le toque el Clásico y los mejores partidos de la semana.

"Este va a ser mi octavo partido de Final. Si, así de fácil, se dice fácil, pero resulta difícil por la cantidad de árbitros con calidad y cuando llega esta designación se siente una gran satisfacción de haber hecho bien las cosas", expresó.

De cómo ya empieza a vivir esta Final, que disputarán Toluca y Monterrey, comentó que "son situaciones encontradas, difíciles, porque cada vez es más exigente la Final".

Señaló que la exigencia en esta instancia viene de "el partido, el entorno, el dinero que hay de por medio para cada equipo que resulte campeón y las expectativas, no sólo de jugadores, cuerpo técnico y directiva, sino que también para la afición. Entonces, cada vez es una responsabilidad mayor".

Pese a su larga trayectoria, experiencia y 42 años de vida, comentó que "estoy más nervioso que en mi primera Final, te lo juro, por la misma responsabilidad que hay y porque ahora somos vistos por gente que son ex compañeros y otros considerados especializados".

Alcalá Pineda también tiene una exitosa carrera empresarial, la de hotelero. "Hay que talonearle, corretear la chuleta, no es simplemente disfrutar de la vida, sino hay que ser cada día mejor para alcanzar estos logros y más cuando haces lo que te gusta".

Para finalizar, agradeció públicamente a la Comisión de Árbitros por elegirlo para este encuentro Final. "Yo trato de hacer bien mi trabajo en la cancha y es la Comisión la que toma la decisión".    [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×