Debemos salir con la mentalidad de sobreponernos: 'Jerry' Galindo

El mediocampista Gerardo Galindo consideró que Pumas tiene armas suficientes para derrotar el domingo a Boca Juniors de Argentina en la Final de la Copa Sudamericana, pero deberán jugar y superar...
 El mediocampista Gerardo Galindo consideró que Pumas tiene armas suficientes para derrotar el domingo a Boca Juniors de Argentina en la Final de la Copa Sudamericana, pero deberán jugar y superar todas las adversidades.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El mediocampista Gerardo Galindo consideró que Pumas tiene armas suficientes para derrotar el domingo a Boca Juniors de Argentina en la Final de la Copa Sudamericana, pero deberán jugar y superar todas las adversidades.

"Pensando en que hay muchas circunstancias en contra debemos salir con la mentalidad de sobreponernos a todo, al arbitraje, a la gente, al rival, sobre todo", señaló el jugador.

La confianza del volante de contención radica "en que se han hecho muy buenos papeles en torneos internacionales a nivel de clubes aunque se han quedado en el ya merito, pero hay diversas circunstancias que han influido".

Apuntó que Pumas tiene ante si "la posibilidad de convertirse en el primer equipo mexicano que gana un torneo en Sudamérica" y que esperan darse ese regalo a si mismos, a la institución y al público del equipo.

"Ahora tenemos esa posibilidad y la mentalidad y el compromiso es de salir a enfrentarnos a cualquiera, a ganarle a todo mundo dentro de la cancha con nuestra actitud, con nuestro futbol y nuestro deseo de hacer algo importante".

Tras reconocer que nuevamente saldrán como víctimas, pues la gente en Sudamérica ha dado como favoritos a sus 3 recientes adversarios en este Torneo, apuntó que esto debido a que tal vez porque no conocían mucho al equipo.

"Pero siento que hemos dejado una buena imagen y siento que el compromiso de ganar es para Boca", añadió.

Galindo comentó que "ellos están en casa, son los que están acostumbrados a ser campeones y pensamos en hacer un buen partido, voltear los papeles dentro de la cancha, que la gente también se desespere y presione a su equipo".

Por todo ello juzgó que el conjunto mexicano tiene "mucho que ganar y poco que perder, se ha llegado a una instancia muy importante que tenemos que aprovechar, tal vez como víctimas pero siento que en la cancha no lo vamos a ser".     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×