Nuestros árbitros están bien preparados: Arturo Yamasaki

Por su experiencia y labor durante la campaña regular, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol designó a Gilberto Alcalá para dirigir el partido Toluca-Monterrey, explicó su...
 Por su experiencia y labor durante la campaña regular, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol designó a Gilberto Alcalá para dirigir el partido Toluca-Monterrey, explicó su Presidente Arturo Yamasaki.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

Por su experiencia y labor durante la campaña regular, la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol designó a Gilberto Alcalá para dirigir el partido Toluca-Monterrey, explicó su Presidente Arturo Yamasaki.

"Esperamos lo mejor de nuestros árbitros en esta final, es nuestro deseo y confianza que depositamos en ellos porque son personas preparadas, conocedoras del reglamento y con personalidad", expresó Yamasaki.

Lo único que desea "es que no haya ninguna jugada rara o acción en la que posteriormente se diga que hubo un pequeño error, aunque sabemos que uno está expuesto a ello".

Indicó que "nuestros árbitros están bien preparados para dirigir estos partido, pero lamentablemente un pequeño error lo sobreponen algunas personas por muchos aciertos que se dan en cada partido, y luego dicen que los silbantes van a la baja".

Pidió dejar tranquilo a Gilberto Alcalá. "Que haga su trabajo, que esté concentrado y no hay que distraerlo con nada, porque es importante que esté sereno".

Respecto quién va ser el elegido para el partido Monterrey-Toluca, el próximo domingo en el Tecnológico de Monterrey, comentó que la elección va ser por el mismo tenor. "Va ser una persona de basta experiencia, madurez y ya tenemos el candidato".

Gilberto Alcalá Pineda dirigió 13 partidos durante la campaña regular del Torneo que está por finalizar, en los que amonestó a 45 futbolistas, de los cuales 23 fue para equipos de casa y 22 para visitantes.

Mostró 3 tarjetas rojas, siendo una para un conjunto local y 2 para el cuadro visitante.

Armando Archundia Téllez, máximo candidato a dirigir la gran Final del próximo domingo, fue el que más partidos pitó, con 16, en los que mostró 76 tarjetas de amonestación y 6 de expulsión.

Alcalá Pineda y Archundia Téllez estaban al inicio en un grupo de 6 precandidatos para representar a México en la próxima Copa del Mundo Alemania 2006, pero la CONCACAF, decidió en el proceso que Armando y Marco Antonio Rodríguez quedaran para el filtro final de Marzo próximo. En la Copa de Corea-Japón 2002 asistió Felipe Ramos Rizo.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×