Pide la Asamblea del DF aclaración sobre el caso Carmona-Galindo a la FMF

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pedirá a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que solicite a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una aclaración sobre la baja...
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pedirá a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que solicite a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una aclaración sobre la baja de Aarón Galindo y Salvador Carmona de la Selección Naciona
 La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pedirá a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que solicite a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una aclaración sobre la baja de Aarón Galindo y Salvador Carmona de la Selección Naciona

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Diciembre de 2005

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pedirá a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que solicite a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una aclaración sobre la baja de Aarón Galindo y Salvador Carmona de la Selección Nacional de balompié.

El Presidente de la Comisión de Deporte de la ALDF, Víctor Varela López, presentó el punto de acuerdo en el que los integrantes de ese órgano manifiestan que son poco claros los argumentos del Presidente de la FMF, Alberto de la Torre, para excluir a ambos deportistas.

Recordó que el 21 de junio de 2005, ambos jugadores fueron separados de la Selección cuando participaban en la Copa Confederaciones, en Alemania, por presunta indisciplina según el argumento del entrenador técnico, Ricardo Antonio Lavolpe, y del Director de Selecciones Nacionales de la Femexfut.

Sin embargo, el 24 de junio la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) exigió a la FMF una explicación de lo sucedido, por lo cual De la Torre debió confesar que se debió a dopaje.

Lejos de darse por satisfecha, la FIFA consideró que esa versión sólo enredaba más las cosas y por ello exigió una investigación, lo mismo que la ciudadanía aficionada a ese deporte.

En atención a los intereses de estos últimos, y con base en que ambos deportistas son o eran jugadores de equipos con sede en la capital, la Comisión del Deporte se consideró facultada para exhortar a la CONADE a que pida explicaciones a la FMF.

Consideró que dichas explicaciones son necesarias porque el dopaje en los deportistas, lejos de fomentar valores de convivencia social, estimulan el crecimiento de la drogadicción.

El punto de acuerdo de la Comisión del Deporte de la ALDF fue hecho suyo por unanimidad por los diputados de todos los partidos presentes en la sesión.

Por esa razón, luego de la votación, se remitió el comunicado a la Secretaría de Gobernación para que, conforme a su autoridad, lo transmita a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×