'Pikolín' Palacios dice que la Final de la Sudamericana la gozará como nunca

El joven defensa de Pumas, Marco Antonio Palacios, manifestó que lejos de estar tenso por la Final de la Copa Sudamericana el próximo domingo frente a Boca Juniors, está motivado y listo para...
El joven defensa de Pumas, Marco Antonio Palacios, manifestó que lejos de estar tenso por la Final de la Copa Sudamericana el próximo domingo frente a Boca Juniors, está motivado y listo para colaborar a que su equipo busque el título en La Bombonera de B
 El joven defensa de Pumas, Marco Antonio Palacios, manifestó que lejos de estar tenso por la Final de la Copa Sudamericana el próximo domingo frente a Boca Juniors, está motivado y listo para colaborar a que su equipo busque el título en La Bombonera de B

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El joven defensa de Pumas, Marco Antonio Palacios, manifestó que lejos de estar tenso por la Final de la Copa Sudamericana el próximo domingo frente a Boca Juniors, está motivado y listo para colaborar a que su equipo busque el título en La Bombonera de Buenos Aires.

"Ha habido partidos de mucha presión y en lo personal me agradan más aquellos donde te gritan, donde hay mucha gente, es lo que más disfruto, este juego lo voy a gozar como nunca".

Palacios afirmó que no se ha "mareado" por el brinco repentino a la titularidad y al protagonismo, luego de que su gol abrió las puertas a aquella victoria de 4-0 sobre Vélez Sarsfield de Argentina, en las Semifinales de la Copa Sudamericana.

"Cuando me preguntaban si quería (como rival para la Final) a la U. Católica de Chile o al Boca, desde un principio dije que Boca porque yo quería estadio lleno, gritos, es una pasión para mí y creo que será lo mejor para nosotros", expresó el defensa central.

Luego de 8 días del choque de ida y a 4 más para que se realice el encuentro de regreso, Palacios manifestó que "de mi parte ya hay mucha ansiedad, ya quiero que llegue el día, ya tengo mucha ansiedad, ya quiero que empiece el partido, pero a la vez tenemos que estar muy tranquilos y ser muy inteligentes".

Este sentimiento que experimenta todo el plantel "es positivo, hay muy buena vibra hacia nosotros, es una ansiedad positiva".

Aseguró que no le impresiona tener que marcar a un jugador de la experiencia de Martín Palermo, pues esta consciente que para ganar esta Final necesitan jugarle de "tú a tú" a Boca Juniors sin importar que no sacaron ventaja en el encuentro de ida y que el de vuelta será en casa de su rival.

"Yo veía a jugadores como Palermo en al tele, y no me imaginaba marcarlo algún día, pero se me presenta la oportunidad y lo haré sin ningún miedo porque estoy igual o más preparado que él, simplemente es demostrar que uno puede ".

Clave para conseguir un resultado positivo será jugar sencillo, "no podemos inventar y menos en la Final, tenemos que demostrar la determinación que tuvimos ante Corinthians y Vélez, será un partido de garra".

Afirmó que ya quedó atrás aquella jugada donde un despeje suyo fue tapado por Daniel Bilos, a quien le cayó el rebote para luego poner el servicio par el gol de Rodrigo Palacio en el primer tiempo del juego de ida.

"Al momento sí me afectó un poco porque de ahí surgió el gol, yo no quise hace una jugada de más, simplemente quise sacar el balón y el rebote le cayó a él, ya lo asimilé, tengo una espinita clavada, pero el futbol te da revanchas y ya la tengo cerca, por eso ya quiero que empiece el partido".     [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×