Presentan oficialmente al 'Tuca' como técnico de Tigres

Ricardo "Tuca" Ferretti fue presentado oficialmente como Director Técnico de los Tigres.
Ricardo "Tuca" Ferretti fue presentado oficialmente como Director Técnico de los Tigres.
 Ricardo "Tuca" Ferretti fue presentado oficialmente como Director Técnico de los Tigres.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 14 de Diciembre de 2005

Ricardo "Tuca" Ferretti fue presentado oficialmente como Director Técnico de los Tigres.

Con una gran sonrisa dibujada en su rostro, el nuevo timonel felino fue acompañado por el Presidente Fernando Urdiales y el Vicepresidente, Miguel Ángel Garza en el Hotel de concentración del equipo ante una gran asistencia de los medios de comunicación.

"Tuca", de inmediato dio a conocer la meta que intentará cumplir en su regreso a la Institución auriazul.

"Soy muy afortunado de poder regresar, son pocos los que tienen esta oportunidad . Podemos contar tres o cuatro, voy a aprovechar al cien por ciento, poner todo lo que esta de mi parte a beneficio de los protagonistas que son los jugadores".

"El primer objetivo es volver a hacer de este equipo el protagonista que se merece con la Institución que representa, con el plantel que tiene y que, naturalmente, buscando la clasificación en los primeros lugares y buscar el Campeonato".

El DT agregó que exigirá a sus jugadores que mantengan una buena disciplina para alcanzar el Campeonato en el próximo Torneo de Clausura 2006.

"Si no hay disciplina en un equipo es muy difícil que podamos mantener un orden y lograr los objetivos que pretendemos. Es uno de los puntos donde debemos de mantener y otros que presentar para realmente poder lograr lo que nosotros pretendemos".

Ferretti se declaró un técnico con mayor experiencia luego de haber salido de la Institución hace 2 años y medio, cuando el Monterrey los dejó fuera de la Liguilla del Clausura 2003 por el Monterrey. En este tiempo, "Tuca" ha dirigido al Toluca y al Morelia, equipos en los que no logró coronarse.

El estratega brasileño consideró como una buena ventaja el que conozca a la mayoría de los jugadores que forman parte del equipo, pues a muchos de ellos fue él quien los trajo.

"Es una muy buena ventaja y debemos aprovecharlas, prácticamente los que no he tenido oportunidad de trabajar con ellos son Sixto y Silvera pero se ve que son excelentes jugadores y que están dispuestos a poner todo a beneficio del equipo".

Los jugadores felinos regresarán la próxima semana para iniciar su trabajo de pretemporada luego de una semana de vacaciones. En enero tendrán en puerta el Torneo Interliga así como el Campeonato Mexicano, en los que según dijo Ferretti, el equipo buscará coronarse y en los que no buscarán poner pretextos en caso de no conseguir sus objetivos.

LOS CUATRO PUNTOS DE TUCA

1) Imponer disciplina2) Finalizar el torneo entre los primeros 43) Obtener el campeonato4) Pelear la Copa Libertadores

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×