Recuerda Técnico Montoya con nostalgia la Copa Intercontinental

El ex Técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya, cuadrapléjico luego de un atraco, recordó hoy con nostalgia la Final de la última versión de la Copa Intercontinental que perdió hace un año...
 El ex Técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya, cuadrapléjico luego de un atraco, recordó hoy con nostalgia la Final de la última versión de la Copa Intercontinental que perdió hace un año frente al Porto de Portugal.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El ex Técnico del Once Caldas, Luis Fernando Montoya, cuadrapléjico luego de un atraco, recordó hoy con nostalgia la Final de la última versión de la Copa Intercontinental que perdió hace un año frente al Porto de Portugal.

El Técnico colombiano enfrentó en Japón a los portugueses el 14 de Diciembre de 2004, en el último juego que dirigió poco antes de recibir un disparo que destrozó su médula espinal en un asalto ocurrido el 22 de Diciembre siguiente cerca de la ciudad de Medellín.

Montoya dijo que la disputa de la Copa Intercontinental le trae muchos recuerdos porque con su equipo iba a algo desconocido a enfrentar a un equipo muy experimentado como el Porto de Portugal.

"Recuerdo que fuimos muy sólidos, yo tenía que ser muy seguro para transmitirle seguridad a mis jugadores", dijo el ex Técnico a la radio Antena 2 de RCN.

Agregó que al llegar a Japón sabía perfectamente de qué se trataba el partido y hasta dónde había sido capaz de llegar el Once Caldas después de haber derrotado al Boca Juniors de Argentina en la Copa Libertadores 2004.

"Al final supimos, que pese a haber perdido en los lanzamientos desde el tiro penal, que podíamos estar contentos porque cumplimos la ilusión de haber hecho un gran partido", dijo el estratega desde su casa.

Montoya fue sometido hace un par de meses a una delicada operación para implantarle un marcapaso diafragmático que poco a poco le ha permitido respirar mejor y hablar con voz más clara y por mayor tiempo.

El Técnico, que al momento de sufrir el ataque estudiaba ofertas del futbol internacional, dijo que siempre estuvo seguro de que el Once Caldas se podía quedar con la última versión de la Copa Intercontinental.

Lamentó que días antes del partido faltara más diligencia en el equipo para arreglar temas como el premio a los jugadores y algunas disputas internas con los directivos.

"Pese a todo nuestro equipo estaba tranquilo. Tenía un poco de temor ante lo desconocido, pero era un conjunto que estaba muy fuerte interiormente. Yo diría que tácticamente podía hacer un gran partido", afirmó.

Agregó que planteó un partido defensivo porque desconocía la dimensión de los delanteros del Porto y prefirió salir a esperar el trámite del encuentro sin permitir que los portugueses se acercaran mucho al marco del Caldas.

Finalmente, Caldas perdió la Copa porque el volante argentino Jonathan Fabbro erró su lanzamiento de tiro penal, mientras que Porto consiguió sus 5 oportunidades.

"Cuando perdimos estuve tranquilo porque todo se hizo bien. Me dio tristeza con los muchachos, pero creo que le aguantamos a un equipo que había sido Campeón de Europa", concluyó Montoya.  

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×