Sugieren excluir a Irán del Mundial

El Eurodiputado Daniel Cohn Bendit, el legendario "Daniel El Rojo" de la rebelión estudiantil de Mayo del 68, ha propuesto plantearse la exclusión de Irán del Mundial de 2006, como consecuencia de...
 El Eurodiputado Daniel Cohn Bendit, el legendario "Daniel El Rojo" de la rebelión estudiantil de Mayo del 68, ha propuesto plantearse la exclusión de Irán del Mundial de 2006, como consecuencia de las reiteradas declaraciones antisemitas del Presidente ir

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2005

El Eurodiputado Daniel Cohn Bendit, el legendario "Daniel El Rojo" de la rebelión estudiantil de Mayo del 68, ha propuesto plantearse la exclusión de Irán del Mundial de 2006, como consecuencia de las reiteradas declaraciones antisemitas del Presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

"Eso desataría un debate serio en Irán", dijo Cohn Bendit sumándose a las propuestas de otros políticos de Los Verdes, encabezados por la Eurodiputada alemana Angelika Beer.

Ahmadineyad calificó el Holacausto de "cuento de hadas", con lo que incurrió en la negación del Holacausto, hecho que en Alemania está tipificado como delito, y negó además el derecho a la existencia del Estado de Israel.

El Presidente de la Comisión de Deportes del Parlamento Alemán (Bundestag), el socialdemócrata Peter Danckert, en cambio, rechazó las propuestas de exclusión.

"Un equipo que se ha clasificado deportivamente para el Mundial no puede ser castigado por declaraciones superfluas de su Presidente", dijo Danckert.

Irán quedó encuadrado en el Grupo D del Mundial junto con México, Angola y Portugal. 

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×