Borussia-Bayern y Bremen Hamburgo de lo más atractivo en la Bundesliga

El Borussia Dortmund recibirá al líder del Torneo alemán, el Bayern Munich, el próximo sábado mientras que el Werder Bremen y el Hamburgo protagonizarán el domingo una nueva edición del Clásico...
 El Borussia Dortmund recibirá al líder del Torneo alemán, el Bayern Munich, el próximo sábado mientras que el Werder Bremen y el Hamburgo protagonizarán el domingo una nueva edición del Clásico del Norte de Alemania que en esta ocasión es el partido más a

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre de 2005

El Borussia Dortmund recibirá al líder del Torneo alemán, el Bayern Munich, el próximo sábado mientras que el Werder Bremen y el Hamburgo protagonizarán el domingo una nueva edición del Clásico del Norte de Alemania que en esta ocasión es el partido más atractivo de Jornada. El Hamburgo es actualmente segundo, 4 puntos por debajo del Bayern, mientras que el Werder Bremen es tercero, con 2 puntos menos, y los 2 equipos son los únicos que, de momento, parecen con posibilidades de plantarle cara al Bayern.

El Bremen salió ya de una fase crítica, en la que tuvo que prescindir de sus delanteros titulares Miroslav Klose, por ruptura del tabique, e Iván Klasnic, por apendicitis.

Ambos delanteros, que conforman la pareja más goleadora de la Bundesliga, han reaparecido ya, Klose marcó incluso 2 goles jugando con máscara ortopédica.

Klasnic lo tendrá difícil para volver a ser titular debido al buen rendimiento que ha tenido el paraguayo Nelson Valdez durante su ausencia.

Ahora, sin embargo, el Bremen tiene otro problema con la ausencia, por problemas en la ingle, del centrocampista Tim Borowski.

El Hamburgo llega al Clásico sin su máxima estrella, el holandés Rafael van der Vaart, que tuvo que ser operado de un tobillo.

El duelo entre el Dortmund y el Bayern tiene el aura de un Clásico de otra época.

Para los seguidores del Borussia, con todos los problemas que tiene el equipo actualmente, puede resultar incluso doloroso el tener que evocar los años en que el club de Westfalia llegó a desafiar la hegemonía de los bávaros en el futbol alemán, lo que entre 1995 y 1997 llegó a tener incluso cierto éxito.

Ahora, se habla incluso del "David de Dortmund contra el Goliath de Dortmund", una metáfora que hace 5 o 6 años, o incluso tres, hubiera sido inconcebible.

Otro duelo interesante será el que librarán el Borussia Moenchengladbach y el Eintracht Frankfurt, 2 equipos que empezaron la Temporada como candidatos al descenso y que ahora se permiten pensar incluso en una posible clasificación a la Copa UEFA.

La Jornada la completarán los siguientes partidos: Bayer Leverkusen-Hannover 96, Kaiserslautern-Wolfsburg, Stuttgart-Schalke 04, Mainz 05-Duisburg, Arminia Bielefeld-Colonia y Hertha-Nuremberg.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×