Sydney FC 2-1 Al Ahly... Los australianos se hicieron del quinto sitio

El cuadro africano dejó ir en los primeros 30 minutos delpartido la posibilidad de adjudicarse el quinto sitio de la competencia organizada por la FIFA, al desaprovechar innumerables llegadas a la...
 El cuadro africano dejó ir en los primeros 30 minutos delpartido la posibilidad de adjudicarse el quinto sitio de la competencia organizada por la FIFA, al desaprovechar innumerables llegadas a la meta defendida por el australiano Clint Bolton.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2005 Sydney FC consiguió el quinto puesto del Campeonato Mundial de Clubes al obtener una victoria de 2-1 sobre el cuadro egipcio Al Ahly, en el Estadio Nacional ante 15 mil 951 espectadores.

El cuadro africano dejó ir en los primeros 30 minutos delpartido la posibilidad de adjudicarse el quinto sitio de la competencia organizada por la FIFA, al desaprovechar innumerables llegadas a la meta defendida por el australiano Clint Bolton.

Al minuto 10 de iniciado el encuentro, el mediocampista del Al Ahly, Mohamed Barakat, lanzó un pase para el capitán Osama Hosni, que no pudo concretar con gol debido a la oportuna reacción del portero de Sydney FC.

Cerca del minuto 20, los Campeones Africanos generaron otro acercamiento a través de Emad Motab, quien remató de cabeza para obligar a Clint Bolton a realizar un esfuerzo por alcanzar el esférico y así, mantener el marcador en ceros.

Estas oportunidades fallidas fueron aprovechadas por el equipo de Oceanía que al minuto 35 a jugada de balón parado consiguió abrir el marcador con remate de cabeza de su capitán, el trinitario Dwight Yorke, gracias al centro de Steve Corica.

Minutos antes, el delantero de Sidney FC, Sasho Petrovski, desaprovechó 2 oportunidades frente al marco defendido por Nader El Sayed, quien inició el partido en lugar del portero titular Essam El Hadary.

Este gol le dio nueva vida al equipo dirigido por el alemán Pierre Littbarski, que se lanzó al ataque tras ser controlado los primeros minutos del partido, y con pases para Dwight Yorke buscaron agrandar la ventaja.

Sin embargo, la escuadra de Manuel José de Jesús aprovechó los espacios y con una jugada de contragolpe Emad Motab quedó en buena posición para gol que esta vez no falló para empatar el partido en el minuto 45 y, de paso, permitirle al Al Ahly anotar su primer gol del torneo.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron una réplica de la primera mitad. El cuadro africano tomó la iniciativa desde el primer minuto a través de un contragolpe nada fructífero. Las jugadas más peligrosas llegaron por conducto del atacante egipcio Mohamed Aboutrika, que en 2 ocasiones desaprovechó la oportunidad de gol.

Como en el primer periodo, Sydney FC tuvo una oportunidad y no la desaprovechó. Un remate de pierna izquierda de David Carney generado por un pase de Sasho Petrovski, envió el balón al fondo de la portería en el minuto 66 para así dar la ventaja definitiva al cuadro de Oceanía por 2-1.

El equipo de El Cairo no renunció a su esquema de juego y en los minutos subsecuentes contó con 3 oportunidades de acercarse en el marcador. Incluso, en los últimos segundos Mohamed Barakat tuvo en sus pies el empate, pero la oportuna actuación del arquero Bolton selló la victoria.

El Director Técnico Littbarski reconoció al término del partido el gran trabajo de sus rivales y el dominio que el Al Ahly mantuvo sobre el terreno de juego en la mayor parte del partido.

"Por desgracia, un equipo tiene que perder. Al Ahly hizo un futbol muy bonito, pero nosotros hemos tenido la suerte de conseguir la victoria. Tengo en esto el tiempo suficiente como para saber que lo que cuenta es el resultado".

Sobre la labor desempeñada por Dwight Yorke calificó al caribeño como "el líder y la inspiración para los demás". Asimismo, agradeció el trabajo hecho por el jugador japonés Kazuyoshi Miura a quien agradeció poder trabajar con él.

El Técnico del equipo Campeón de África lamentó no poder concretar las oportunidades de gol, así como las dos desatenciones que le permitieron a los australianos obtener el triunfo.

"Pudimos haber marcado 4 o 5 goles, pero al final sólo transformamos uno. Así es el futbol. Estoy contento con mis jugadores", dijo Manuel José de Jesús, quien agregó: "simplemente, éste no ha sido nuestro campeonato. Hemos cometido dos errores", finalizó.

El Técnico de la escuadra africana dijo que a partir de ahora mantendrá su concentración en el campeonato de liga y la Copa de Egipto.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×