Disputas entre Xeneizes y policías por un boleto para la Final

La venta de entradas para la Final del domingo entre el equipo de futbol Boca Juniors y los Pumas de la UNAM, culminó hoy con un violento enfrentamiento entre la Policía y simpatizantes Xeneizes...
 La venta de entradas para la Final del domingo entre el equipo de futbol Boca Juniors y los Pumas de la UNAM, culminó hoy con un violento enfrentamiento entre la Policía y simpatizantes Xeneizes que se quedaron sin boleto.

MEDIOTIEMPO | AgenciasBuenos Aires, Argentina. 16 de Diciembre de 2005

La venta de entradas para la Final del domingo entre el equipo de futbol Boca Juniors y los Pumas de la UNAM, culminó hoy con un violento enfrentamiento entre la Policía y simpatizantes Xeneizes que se quedaron sin boleto.

La desorganización provocó la furia de los fanáticos, ya que la víspera las autoridades del mítico estadio capitalino La Bombonera, anunciaron que se habían agotado los 55 mil lugares de los que dispone el segundo inmueble con mayor capacidad de Argentina.

Sin embargo, esta mañana se abrieron de nuevo cuatro taquillas para vender un remanente de tres mil entradas para la Final de la Copa Sudamericana, las cuales fueron insuficientes porque había una fila de 10 mil personas.

Miles de aficionados arribaron a La Bombonera por la mañana para exigir a gritos que se pusieran a disposición más boletos, por lo que comenzó a llegar un escuadrón policial que intentó prevenir desmanes.

La presión de los aficionados argentinos cedió cuando se abrieron las ventanillas, pero los tres mil boletos que sobraban se agotaron en menos de una hora y los que quedaron sin entradas se lanzaron a las rejas del estadio para protestar.

La situación se salió de control porque los policías comenzaron a corretear a los fanáticos, muchos de los cuales terminaron sin camisa y tirados en el suelo.

Para apaciguar a los manifestantes, la guardia de Infantería los dispersó utilizando un camión tanque que lanzaba una pintura de color azul.

Las corridas y empujones cedieron al mediodía, porque los seguidores ya no pudieron exigir lo inexistente: un boleto para presenciar la ansiada Final.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×