Merecemos el campeonato: Guille Franco

Dicen que el futbol no es de merecimientos, pero para Guillermo Franco sí lo es. Y es que el delantero naturalizado mencionó que el excelente torneo que hizo la escuadra albiazul debe coronarse...
 Dicen que el futbol no es de merecimientos, pero para Guillermo Franco sí lo es. Y es que el delantero naturalizado mencionó que el excelente torneo que hizo la escuadra albiazul debe coronarse con el título del Futbol Mexicano.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 17 de Diciembre de 2005

  • Contra Toluca no fuimos inteligentes
  • No quiere penales
  • Toluca vendrá a defenderse

Dicen que el futbol no es de merecimientos, pero para Guillermo Franco sí lo es. Y es que el delantero naturalizado mencionó que el excelente torneo que hizo la escuadra albiazul debe coronarse con el título del Futbol Mexicano.

"Uno se ilusiona y sueña de poder terminar una excelente temporada, una excelente Liguilla, nos lo merecemos por lo que ha hecho el equipo, uno sueña con festejar aquí con la gente pero Dios es el que tiene la última palabra y yo voy a confiar en él".

"Lo merecemos por todo lo que hemos hecho en el Campeonato, por lo que hicimos en todo el torneo, en la Liguilla, este es el equipo que propuso siempre en todas las canchas incluso en Toluca. Este equipo merece ser Campeón por el grupo, esperamos en Dios que nos podamos coronar mañana, lamentablemente solo hay un Campeón y esperemos que seamos nosotros", dijo el atacante del Monterrey.

Para el goleador regiomontano no hay mañana pues son los últimos 90 minutos de este Torneo y será la única oportunidad que tengan de consumar el buen trabajo de grupo.

"Estamos a un paso de la gloria, esperemos terminar bien. Nadie le puede quitar mérito a este Monterrey, nadie le puede decir nada porque ha hecho un excelente Campeonato, ha hecho una excelente Liguilla proponiendo siempre a Tecos, a Tigres... Creo que, Dios quiera que no, pero si las cosas mañana se dan mal no se le puede reprochar nada a este equipo".

Franco agregó que la novatez de algunos de sus compañeros se reflejó en algunos errores en el partido de Ida de la Final ante Toluca.

"Hay jugadores que van a jugar su primera Final, por eso mismo sufrimos momentos en Tigres, contra Toluca no fuimos inteligentes porque no supimos manejar el juego, ese tipo de cosas no nos pueden volver a pasar".

"El grupo está muy bien, nos hemos jugado la vida cada partido, mañana debemos jugarnos eso y jugar con la cabeza porque se termina todo", continuó.

LOS PENALES

Guillermo Franco sabe cobrar penales, por lo que de llegar a ellos en caso de un empate estaría listo para hacerlo. El "Guille" sintió un extraño nerviosismo en su cuerpo hace cuatro años cuando, vistiendo los colores de San Lorenzo de Almagro, jugó la Final de la Copa MERCOSUR ante Flamengo y aunque no cobró ningún penal, resaltó que no es un momento que pueda presumir.

"Es un momento importante porque se está definiendo todo, estás ahí solo con todas las miradas encima de ti, sólo, los nervios corren, la cabeza te da a mil porque tienes que tratar de relajarte y de pensar solo en patear y que sea lo que Dios quiera porque sos vos contra el portero".

Es por ello que Franco prefiere que el encuentro se resuelva con goles antes de que el árbitro Marco Antonio Rodríguez dé el silbatazo final.

VENDRÁN A DEFENDERSE

El goleador del Monterrey declaró que si Toluca tuvo la oportunidad de jugarle diferente en su cancha, esta vez lo hará apostando al contragolpe.

"Defendiéndose, metiéndose atrás, esperar en alguna jugada de Vicente Sánchez o de Sinha.. Es lo que hemos visto de Toluca, por eso hay que ser inteligentes, no caer en la desesperación y ser pacientes de que tenemos 90 minutos para ganar el partido", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×