Puebla Campeón de la Primera 'A', vence 0-1 (1-2 global) a Cruz Azul Oaxaca

El club de futbol Puebla dio el primer paso para regresar a la Primera División Profesional al vencer hoy 1-0 (global 2-1) a Cruz Azul Oaxaca en el estadio Benito Juárez de esta capital, con un...
 El club de futbol Puebla dio el primer paso para regresar a la Primera División Profesional al vencer hoy 1-0 (global 2-1) a Cruz Azul Oaxaca en el estadio Benito Juárez de esta capital, con un gol de Juan de la Barrera.

MEDIOTIEMPO | AgenciasOaxaca, Oaxaca. 17 de Diciembre de 2005

El club de futbol Puebla dio el primer paso para regresar a la Primera División Profesional al vencer hoy 1-0 (global 2-1) a Cruz Azul Oaxaca en el estadio Benito Juárez de esta capital, con un gol de Juan de la Barrera.

El equipo de la Franja había perdido sus dos compromisos como visitante en la Liguilla, tras haber sido el mejor equipo en patio ajeno en la fase regular, pero Juan de la Barrera a los 63 minutos consiguió la anotación que les da la oportunidad de disputar la Final por el ascenso contra quien resulte monarca del Clausura 2006.

Los celestes llegaron a este encuentro en calidad de invictos con cuatro empates y un triunfo y perdieron el choque más importante, justo el que menos querían perder.

Sin que hubiera una clara de gol, los primeros minutos fueron controlados por el cuadro visitante, que buscó descontrolar a la línea de cinco defensas oaxaqueños con balones hacia las bandas para Orlando Rincón, quien recibió la oportunidad de ser titular luego del buen papel en la ida.

Para mala fortuna del conjunto de La Franja, el toque previo resultó equivocado siempre y el gol no llegó.

Los cementeros iniciaron primero con la idea de defenderse bien y fue hasta después de pasado el minuto 20 cuando le quitaron casi en definitiva el balón a los visitantes.

Fueron jugadas a balón parado, ya sea tiros de esquina o libres donde los hombres de Carlos Ayala tuvieron sus mejores oportunidades, pues el resto del tiempo el goleador argentino Rubén Darío Gigena tuvo que sacrificarse y salir por balones.

Para el segundo tiempo el técnico Carlos Ayala decidió arriesgar por fin, al sacar un central y meter otro hombre de ataque, Luis Orozco, jugador nativo de este estado, el movimiento dio resultado al principio, pues el "Chuleta" empezó a generar aproximaciones para el equipo de casa.

Al minuto 63, la afición se quedó con las ganas de gritar gol cuando Gigena controló con el pecho un balón en el área y cuando iba a fusilar al arquero Francisco Durán apareció para salvar Sergio Pérez.

No obstante, el juego siguió igual de trabado hasta que al minuto 73 la tribuna del estadio Benito Juárez enmudeció y sólo los 250 aficionados de "Los Malkriados", quienes viajaron desde Puebla en cuatro autobuses corearon el gol de su equipo.

La anotación se registró en un tiro libre fuera del área, que fue ejecutada por Julio Aguilar hacia el área, el zaguero central Juan de la Barrera ganó el salto y con su testarazo superó al guardameta Julio Valdivia para abrir el marcador hoy 1-0 y en el global 2-1.

Aunque el público no dejó de apoyar al cuadro de casa la igualada para alargar el juego a tiempos extras no llegó y La Franja dio un primer paso para regresar al máximo circuito.

El árbitro del partido fue Mauricio Morales Ovalle, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Orlando Rincón, Ricardo Jiménez y Sergio Pérez por el Puebla.

ALINEACIONES:

CRUZ AZUL OAXACA: Julio Valdivia, José María Ramírez, Roberto Cáceres, Félix Araujo (Luis Orozco, 46), Roberto Juárez, Adrián Cortés, Gavino Velasco (Roberto Gutiérrez, 75), Antonio Chávez, Jesús Fuentes, Mario Ortíz (Julio Pardini, 79) y Rubén Darío Gigena. DT. Carlos Ayala.

PUEBLA: Francisco Durán, Juan de la Barrera, Ricardo Jiménez, Oscar Mascorro, Luis Noriega, Sergio Pérez, Oscar Zea, Orlando Rincón, Julio Aguilar (Daniel Gil, 76), Alejandro de la Cruz (Mauricio Espinoza, 92) y Jorge Alberto Orozco (Eudalio Arriaga, 57). DT. Paúl Moreno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×