Vamos a la mitad del camino: Bernat, Presidente del Puebla

Francisco Bernat, Presidente del Club de Futbol Puebla, comentó que la corona conquistada esta tarde por el equipo al derrotar a 1-0 (global 2-1) a domicilio a Cruz Azul Oaxaca demuestra que "no...
Francisco Bernat, Presidente del Club de Futbol Puebla, comentó que la corona conquistada esta tarde por el equipo al derrotar a 1-0 (global 2-1) a domicilio a Cruz Azul Oaxaca demuestra que "no hay mal que dure cien años".
 Francisco Bernat, Presidente del Club de Futbol Puebla, comentó que la corona conquistada esta tarde por el equipo al derrotar a 1-0 (global 2-1) a domicilio a Cruz Azul Oaxaca demuestra que "no hay mal que dure cien años".

MEDIOTIEMPO | AgenciasOaxaca, Oaxaca. 17 de Diciembre de 2005

Francisco Bernat, Presidente del Club de Futbol Puebla, comentó que la corona conquistada esta tarde por el equipo al derrotar a 1-0 (global 2-1) a domicilio a Cruz Azul Oaxaca demuestra que "no hay mal que dure cien años".

Con el triunfo frente al cuadro celeste hoy en el Estadio Benito Juárez de esta capital, la escuadra de La Franja aseguró su boleto para disputar la Final por el ascenso al máximo circuito, en la que enfrentarán al conjunto que gane el Campeonato Clausura 2006.

"Creo que hay una gran unión, se reunió un gran grupo y en base a esfuerzo y buen futbol pudimos ser campeones. Teníamos la gran esperanza pero gracias a Dios se logró", apuntó.

Entrevistado en la cancha del Estadio Benito Juárez mientras los jugadores celebraban con los 250 aficionados que hicieron el viaje desde la Angelópolis para apoyar al conjunto camotero, el directivo sentenció que después de varios golpes del destino "ya nos tocaba una a nuestro favor".

Y al respecto agregó, "No hay mal que dure cien años. Ahora hay que festejar hoy y a partir de mañana empezar a trabajar en lograr lo que es verdaderamente nuestro objetivo, que es el ascenso. El chiste es no doblarse y seguir, apenas vamos a la mitad".

En mensaje para la afición del estado dijo, "Tenemos medio boleto (para regresar a Primera División) y vamos por el otro medio boleto".

Reconoció que vivió intensamente el duelo, "estuvo muy tenso, pero afortunadamente se dio hacia nuestro favor".

A su vez, Emilio Maurer, quien ha entrado a apoyar a la familia Bernat con recursos para que Puebla regrese a la Primera División, dijo que cumplió su palabra de que el conjunto se alzaría con el título en este Torneo Apertura 2005, a medio año de descender a Primera "A".

"Cuando empezamos en esto hace seis meses les dije que íbamos a ser campeones y con la afición que tenemos en Puebla, con el Gobernador que tenemos en Puebla, con los directivos como los Bernat teníamos que ser monarcas, lo prometimos y ya tenemos el 50 por ciento", aseguró el empresario.

Mencionó que pese a las críticas recibidas de algunos sectores de la prensa en Puebla cuando despidió al chileno Jorge "Mortero" Aravena y colocó a Paul Moreno en el timón y dijeron que eran locuras del exdirectivo, respondió "ahí están las locuras de Maurer. Fuimos Campeones".

DE LA BARRERA, EL HÉROE DEL PARTIDO

Contento por su gol, pero más por lo que significó al darle a Puebla la posibilidad de disputar la Final por el ascenso a la Primera División, se mostró el defensa Juan de la Barrera.

Autor del tanto que dio esta tarde a Camoteros el triunfo 1-0 (global 2-1) sobre Cruz Azul Oaxaca, el zaguero central aseguró que todo el grupo quiere volver al máximo circuito.

"Sí, lo cumplimos (ser Campeones), queremos estar en Primera División, falta todavía una final más pero dimos un paso importante. Gracias a Dios se nos dio, queríamos hacerlo ya y qué bueno que se nos da el título en este primer torneo", apuntó el héroe de la victoria camotera.

Sobre su anotación aseguró que "siempre en las jugadas a balón parado voy a rematar y me tocó la fortuna de desviar la pelota" y marcar el gol que celebró corriendo hacia la banca para unirse en un abrazo con todos sus compañeros.

En su segundo título con un equipo en Primera "A", ya que anteriormente lo saboreó con Irapuato, dijo que éste con Camoteros "me hace sentir un poco más feliz porque anoté el gol, fue un triunfo muy importante".

Afirmó que estaban concientes de que Cruz Azul Oaxaca marchaba invicto en esta Liguilla con cuatro empates y un triunfo y que el hecho de cerrar en casa la final los hacía favoritos, "pero nosotros veníamos a hacer nuestro trabajo y lo logramos".

A su vez, el también defensa Oscar Mascorro, quien permaneció en el equipo pese al descenso a Primera "A", señaló que el aspecto mental fue muy importante para conseguir este título, "Trabajamos mucho en eso, pero también valió el compañerismo y la disposición, sabíamos que lo mental era muy importante y gracias a Dios obtuvimos lo que queríamos", aseguró el jugador.

Valoró la corona obtenida luego del "cansancio acumulado de la Liguilla, el equipo tuvo afortunadamente los tamaños suficientes para sacar el resultado. Le ganamos a un buen equipo que se plantó muy bien y nos complicó el partido".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×