El futbol da revanchas y esta es la mía: García Zavala

Las metas están claramente establecidas para el torneo entrante con los rojinegros del Atlas, tanto las grupales como las individuales, tal es el caso de Juan Manuel García Zavala, defensa central...
Las metas están claramente establecidas para el torneo entrante con los rojinegros del Atlas, tanto las grupales como las individuales, tal es el caso de Juan Manuel García Zavala, defensa central que ha sido muy castigado por las lesiones durante su carr
 Las metas están claramente establecidas para el torneo entrante con los rojinegros del Atlas, tanto las grupales como las individuales, tal es el caso de Juan Manuel García Zavala, defensa central que ha sido muy castigado por las lesiones durante su carr

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Enviado Especial)Manzanillo, Colima. 18 de Diciembre de 2005

  • La salida de Guille Rodríguez hay que aprovecharla
  • Emmanuel Villa ya está en Guadalajara y reportará en Manzanillo

Las metas están claramente establecidas para el torneo entrante con los rojinegros del Atlas, tanto las grupales como las individuales, tal es el caso de Juan Manuel García Zavala, defensa central que ha sido muy castigado por las lesiones durante su carrera.

Ahora, con la salida de Guillermo Rodríguez, el "Flaco" es un candidato firme para quedarse con el puesto que dejó vacante el uruguayo, pero tendrá que hacer un excelente trabajo de Pretemporada para que la maldición de las lesiones se aleje de él y pueda ahora sí, aprovechar la oportunidad cuando se la dé el técnico del zorro, Daniel Guzmán.

"Ojalá que sea así, porque uno siempre trabaja para ganarse el puesto de titular en el equipo y estoy conciente que con la salida de Guillermo Rodríguez, hay más posibilidad de estar entre los estelares, pero para lograrlo hay que estar al cien por ciento, hacer un buen trabajo en esta Pretemporada para tener bases sólidas a la hora que te llegue la oportunidad", mencionó García Zavala al término de la sesión matutina en la playa.

"Quiero aprovechar la oportunidad que me dé el técnico Daniel Guzmán, quiero demostrar que tengo con qué estar de titular y sabemos que las pretemporadas son largas, ahora estamos aquí en Manzanillo trabajando en playa el aspecto físico", continuó.

Sabe perfectamente el jugador rojinegro que un buen trabajo "ayuda mucho para evitar lesiones, porque la verdad me han pegado mucho y para estar bien, necesito hacer un buen trabajo de Pretemporada".

Oportunidades ha tenido Juan Manuel, "desgraciadamente las lesiones me han quitado la oportunidad de seguir con un buen paso, porque siempre que me dan la oportunidad la aprovecho y cuando estoy en buen momento, llega por ahí una lesión. El futbol da revanchas, esta es una para mí y trataré de hacer bien las cosas para tomar el puesto y no dejarlo más".

Además de García Zavala, también están elementos como "Harold" Omar Flores o el mismo Jaime Durán, que bien pudieran desempeñarse sin problema alguno en la central y la competencia estará a pedir de boca por el puesto que dejó el Guille Rodríguez.

"Dentro del plantel hay jugadores con mucha calidad y que dentro del campo le demostrarán en su momento. Tenemos todos las ganas de salir adelante, de estar bien en el torneo entrante y necesitamos tanto los jugadores, Cuerpo Técnico y Directiva, obtener buenos resultados para darle satisfacciones a la afición y salir del problema en el que estamos", siguió.

La meta individual "es tener regularidad, no lesionarme, aprovechar la oportunidad y rendirle buenas cuentas al técnico como agradecimiento a la confianza que me ha tenido".

La meta grupal será para el Clausura 2006, "Salvarnos, esa es la meta inicial pero es lógico que si tenemos un buen torneo sumando más de veintitantos puntos, pensaremos en la calificación y el equipo estaría salvado; la meta principal es salvar al equipo del descenso".

Luis Carlos Bongiovani, Preparador Físico del Atlas, espera mañana lunes la llegada de Emmanuel Villa, quien ayer por la noche llegó a Guadalajara y viajará junto al técnico Daniel Guzmán mañana al mediodía, una vez que se realice los exámenes médicos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×