Supe aguantar críticas: 'Tolo' Gallego

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Américo Gallego, agradeció a Dios por haber conseguido el campeonato en su primera temporada al frente de la escuadra toluqueña, al vencer hoy a Rayados...
El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Américo Gallego, agradeció a Dios por haber conseguido el campeonato en su primera temporada al frente de la escuadra toluqueña, al vencer hoy a Rayados 3-0 en el estadio Tecnológico.
 El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Américo Gallego, agradeció a Dios por haber conseguido el campeonato en su primera temporada al frente de la escuadra toluqueña, al vencer hoy a Rayados 3-0 en el estadio Tecnológico.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, 18 de Diciembre de 2005

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, Américo Gallego, agradeció a Dios por haber conseguido el campeonato en su primera temporada al frente de la escuadra toluqueña, al vencer hoy a Rayados 3-0 en el estadio Tecnológico.

"Supe aguantar las críticas, el equipo se levantó, yo sabía que íbamos a ganar, porque somos un rival muy duro y con jugadores de Selección", afirmó el timonel quien dijo no tener rencor con nadie a pesar de sentirse hostigado por quienes consideraron que su futbol no era atractivo y muy defensivo.

Refirió estar feliz porque se hizo un gran trabajo, con mucha seriedad y con jugadores entregados que nunca se amedrentaron ante un rival, que todos daban como superior y favorito para ganar el campeonato del Torneo Apertura 2005.

"Quiero agradecerle al de arriba porque me ha dado la oportunidad de ser Campeón que he dirigido en su primera temporada, y tambien a sus pants negro, que ha sido su cábala", agregó Gallego quien expuso que los campeonatos en Navidad se le dan con facilidad.

Entrevistado al término del encuentro, subrayó "ahora hay que irnos de vacaciones, descansar, disfrutar con la familia e iniciar otro torneo, porque esto no queda aquí, Toluca va por el siguiente campeonato -Clausura 2006-", subrayó.

El técnico argentino manifestó que obviamente las expulsiones influyeron en el encuentro, pero su equipo hizo su partido y que realizó los ajustes necesarios en el momento adecuado.

"Creo que sacando las expulsiones fue un partido parejo, como ellos tuvieron sus posibilidades al principio, nosotros también. Cuando ganábamos el partido hice los cambios que tenía que hacer, y cuando expulsaron a otro jugador del Monterrey, tambien lo hice", comentó.

Gallego dijo estar muy contento por este logro en un futbol muy complicado "como es el mexicano; además de que es mi primer torneo con Toluca y qué más se puede pedir".

Finalmente cuestionado sobre la cábala de no cambiarse sus conjunto deportivo consistente en unos pants color negro, el "Tolo" dijo, "mira que me funcionó, no lo he lavado desde Cuartos de Final ante Cruz Azul, inclusive las medias tampoco, imagínate como están".

LOS TÉCNICOS CAMPEONES

El técnico argentino Rubén Américo Gallego, se metió a la lista de técnicos que han ganado un título en el futbol mexicano, al obtener esta noche el del Torneo de Apertura 2005 al vencer 3-0 (6-3 global) al Monterrey en la Final disputada en el Estadio Tecnológico.

El "Tolo" Gallego, consiguió la corona para su escuadra en su primera temporada en el balompié nacional lo que también le da mucho mérito pues son pocos los estrategas que en su debut logran coronar a su escuadra.

Al timonel sudamericano le bastó hacer un futbol inteligente para vencer al conjunto Rayado y meterse a la lista de ganadores en espera de poder ubicarse entre los primeros, que encabeza Manuel Lapuente con cinco, seguido de Raúl Cárdenas, con cuatro.

Manuel Lapuente, 5 títulos conseguidosRaúl Cárdenas, 4 títulos conseguidosEnrique Meza, 3 títulos conseguidosHugo Sánchez, 2 títulos conseguidosAlfredo Tena, 2 títulos conseguidosCarlos Miloc, 2 títulos conseguidosIgnacio Trelles, 2 títulos conseguidosJorge Vieira, 2 títulos conseguidosLuis Fernando Tena, 2 títulos conseguidosMiguel Angel López, 2 títulos conseguidosVíctor Manuel Vucetich, 2 títulos conseguidosAlberto Guerra, 1 títulos conseguidosAlberto Jorge, 1 títulos conseguidosBora Milutinovic, 1 títulos conseguidosCarlos Reinoso, 1 títulos conseguidosDaniel Passarella, 1 títulos conseguidosFernando Quirarte, 1 títulos conseguidosFrancisco Avilán, 1 títulos conseguidosJavier Aguirre, 1 títulos conseguidosJorge Marik, 1 títulos conseguidosJosé Antonio Roca, 1 títulos conseguidosMiguel Mejía Barón, 1 títulos conseguidosRaúl Arias, 1 títulos conseguidosRicardo de León, 1 títulos conseguidosRicardo Ferretti, 1 títulos conseguidosRicardo La Volpe, 1 títulos conseguidosMario Carrillo, 1 títulos conseguidosAmérico Gallego, 1 títulos conseguidos

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×