El árbitro nos mató, estuvo arreglado: Guille Franco

Cuando Monterrey perdió la Final ante los Pumas en el Apertura 2004, Guillermo Franco reconoció que la pedieron por cuestiones netamente futbolísticas, hoy el atacante albiazul señaló que Marco...
 Cuando Monterrey perdió la Final ante los Pumas en el Apertura 2004, Guillermo Franco reconoció que la pedieron por cuestiones netamente futbolísticas, hoy el atacante albiazul señaló que Marco Antonio Rodríguez los mató.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Tecnológico, 18 de Diciembre de 2005

Cuando Monterrey perdió la Final ante los Pumas en el Apertura 2004, Guillermo Franco reconoció que la pedieron por cuestiones netamente futbolísticas, hoy el atacante albiazul señaló que Marco Antonio Rodríguez los mató.

"Es muy evidente lo que se vio hoy, el árbitro sacó tarjetas solo para el Monterrey, no amonestó a nadie del Toluca y ellos hicieron las mismas faltas o más que nosotros. Esto no es futbol".

"Los goles vienen porque nos expulsó a varios jugadores, nos amonestó, adentro de la cancha vos te das cuenta de que el árbitro te está matando, te está matando, eso fue lo que pasó hoy", dijo enfadado el naturalizado mexicano.

El "Guille" cuestionó el trabajo del silbante central pues según dice, la diferencia fue la exagerada expulsión sobre Paulo Serafín.

"Expulsó a Serafín cuando empezaba el partido, después las otras expulsiones no sé si son dudosas o no pero la primera nos marginó del partido. Todas las faltas tenían una amonestación".

Esta vez Franco no lloró tanto como en el Apertuta 2004 pues consideró que el arbitraje influyó directamente en el partido. El 10 rayado descartó algun temor por dar estas declaraciones a la prensa aunque reiteró en varias ocasiones que el partido estaba arreglado para que ganar el Toluca.

"¿Porqué represalías? Yo sólo te estoy diciendo la verdad, todos lo vimos en la cancha, a todos nos amonestó, al Toluca no le sacó una amarilla. Que analice el partido el señor Yamasaki, que cheque el arbitraje, hay una prueba evidente".

El Monterrey llegó hasta la Final perfilado como el favorito para obtener el Campeonato, pero el encuentro de Vuelta se dio bajo circunstancias complicadas. Para el "Guille", todo el esfuerzo que hizo el equipo durante el Torneo, se fue por la borda.

"Yo no me estoy escudando pero te digo que es muy triste porque uno se rompe el alma, trabaja, hace un esfuerzo inmenso para que pase esto", señaló.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×