Minimizan en Toluca las protestas de Rayados

No puede haber mejor reconocimiento para un equipo que en un Torneo con un entrenador nuevo, extranjero y que desconoce el futbol mexicano, que el Campeonato.
 No puede haber mejor reconocimiento para un equipo que en un Torneo con un entrenador nuevo, extranjero y que desconoce el futbol mexicano, que el Campeonato.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 18 de Diciembre de 2005

  • El "Tolo" y su pants de Campeón
  • Américo es un técnico ganador: Vicente
  • Es una alegría muy grande: Rosada
  • Creo que el árbitro estuvo correcto: "Rengo"

No puede haber mejor reconocimiento para un equipo que en un Torneo con un entrenador nuevo, extranjero y que desconoce el futbol mexicano, que el Campeonato.

El Toluca, con el triunfador Américo Gallego, levantó una Copa más haciendo los méritos suficientes en los 180 minutos de la Final ante el Monterrey.

El estratega argentino demostró que no es del todo malo ser cabalero pues esta noche ante el Monterrey volvió a utilizar unos pants oscuros que lo han acompañado en cada Final que ha disputado.

Gallego comentó, entre risas, que es un atuendo que ha usado en todas las Finales que ha disputado por lo que después de ser lavado lo guardará bajo llave para evitar que alguien se lo robe.

"Es para ocasiones como ésta... Hay que cuidarlo bien, ya hay quienes lo quieren", dijo un satisfecho "Tolo" al salir del Estadio Tecnológico.

Los jugadores choriceros salieron emocionados de obtener el Título en la cancha del Tec y no hicieron caso a las declaraciones de los derrotados jugadores de  Rayados.

"Estamos emocionados porque sabíamos que era muy difícil. Esta Final es muy polémica por el arbitraje pero era lógica la primera expulsión. Américo es un técnico ganador, era lógico que obtuviera triunfos como éste al llegar al Toluca", comentó Vicente Sánchez, anotador de los primeros dos goles de los Diablos.

Para el refuerzo argentino de este último semestre, Ariel Rosada, lo hecho por Toluca en el Tec es un reflejo de lo que hizo el equipo durante toda la temporada como visitante. "Luchamos contra todo y por suerte demostramos que sabemos jugar muy bien. Es una alegría muy grande, hay que festejar. Toluca siempre demostró que de visitante jugó muy bien a lo largo del Torneo".

Ariel no quiso entrar en polémica en cuanto al arbitraje de Marco Antonio Rodríguez, sólo se limitó a decir que "cuando jugamos en casa, no nos quejamos así que eso -el arbitraje- es problema de ellos".

Rodrigo "Rengo" Díaz también reforzó al equipo en este Apertura 2005 y, según declaró, siempore mantuvo la fé en haber llegado a una Institución triunfadora.

"Cuando arranqué sabía que sería dificil salir de mi país la primera vez y que sería duro. Ahora que la gente me apoya, que el técnico me da confianza y que el grupo me recibió bien, estoy más contento. Sabía que vendría a un gran Club, que tenía un buen equipo que tenía hambre de ser Campeón y estaba convencido de que podíamos pelear. Queríamos festejar en nuestra cancha pero igual esto se disfruta", comentó.

Para el "Rengo", la ventaja que tuvo Toluca al jugar con un hombre de más fue de gran ayuda para que los visitantes sacaran la victoria y el Campeonato.

"Por ahí le echan un hombre a ellos, el partido cambia y empezamos a manejar el partido, después en el segundo tiempo ellos se quedan con dos menos, anotamos el gol y manejamos muy bien el partido. Monterrey fue un rival muy complicado por cómo jugó allá, sabíamos que sería duro acá pero tuvimos la fortuna de que aprovechamos los espacios. Creo que el árbitro estuvo correcto, no creo que haya influído en el resultado pues podría equivocarse como cualquiera", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×