Orgullosos los jugadores de Pumas pese a la derrota

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Miguel España, aseguró hoy aquí que quedó contento con la dignidad que mostró el equipo en la Final de la Copa Sudamericana, la cual perdió ante Boca...
 El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Miguel España, aseguró hoy aquí que quedó contento con la dignidad que mostró el equipo en la Final de la Copa Sudamericana, la cual perdió ante Boca Juniors por penales.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio La Bombonera, Buenos Aires18 de Diciembre de 2005

  • Me voy contento, no satisfecho: España
  • Debemos estar orgullosos: Marioni
  • Los penales son como un volado: Espinoza

El Director Técnico de los Pumas de la UNAM, Miguel España, aseguró hoy aquí que quedó contento con la dignidad que mostró el equipo en la Final de la Copa Sudamericana, la cual perdió ante Boca Juniors por penales.

Con los ojos enrojecidos y la voz apagada, España enfrentó a la prensa al filo de la 01:00 hora ocal en los vestuarios de visitantes de La Bombonera.

Aseguró que quedó "contento, no satisfecho, porque nunca nos gusta perder; el futbol de repente es así, pero estoy muy orgulloso de los jugadores, ahora hay que aplaudir a ambos equipos y pensar ya en lo que sigue".

Durante los 90 minutos de juego, dijo, "el equipo mostró su esfuerzo, su personalidad, sólo que a veces las cosas se dan de cierta forma, a veces no. Así es el futbol".

El entrenador se negó a evaluar el arbitraje, a pesar de que hubo jugadas polémicas que pudieron haber favorecido a Pumas, porque, argumentó, "no me gusta justificarme y sí mirar hacia adelante".

Explicó que en la segunda parte Pumas jugó mejor que en la primera porque "ajustamos el desgaste de la primera mitad, eso funcionó y empezamos a ganar rebote, a ganar más iniciativa, tuvimos más control de la pelota y más variantes".

España insistió en que se debe reconocer a los jugadores del club universitario porque "los muchachos hicieron todos un gran esfuerzo, hay que pensar que Boca tiene grandes jugadores y con su estilo hizo muy difícil el partido".

Aunque la definición se hizo por penales, el entrenador advirtió que a Pumas no le faltó sólo suerte, sino tener la capacidad como para haber conseguido más anotaciones tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

"Los problemas pasan por la cancha, de repente no estamos llegando justos y eso da más posibilidades de posición al rival, en la segunda parte pudimos mover ciertas piezas, acomodarlas", expuso.

El Director Técnico recordó que él apenas tiene dos meses al frente del equipo y que desde que llegó "estoy remando contra corriente; para mí ha sido un proceso rápido, de madurez", por lo que confía en la planeación para el trabajo que realizará el próximo año.

Por su parte, los jugadores de Pumas Bruno Marioni y Fernando Espinosa aseguraron que el equipo quedó orgulloso con la actuación que tuvo durante la Final de la Copa Sudamericana.

El argentino Marioni, autor del tanto universitario durante el tiempo regular, advirtió que las definiciones por penales no depende de la calidad del juego, sino de la suerte.

"Digamos que se puede tener un buen día para patear o un buen día para el arquero, hay muchas circunstancias que hoy no estuvieron a nuestro favor, pero creo que todos tenemos que estar muy orgullosos", afirmó.

Al término del encuentro, cuando ya era madrugada en Buenos Aires, Marioni reconoció con tristeza que tenía muchas ganas de conquistar este título porque hubiera sido muy importante para él en lo personal.

Agregó que cuando los resultados ya están puestos es difícil evaluar el arbitraje, pero destacó que en la cancha ambos equipos tuvieron el mismo peso a pesar de que Boca estaba en su casa.

"Por algunos momentos tuvimos la posibilidad de ganar, pero nos faltó un poco de tranquilidad en los momentos finales para concretar", dijo.

Marioni reconoció que se va de Buenos Aires con "un poco de tristeza, porque es un partido que lo tuvimos cerca, tuvimos la posibilidad de ganarlo, queda esa sensación de que lo perdimos por penales y no porque el rival fue superior".

Insistió en que "hicimos una excelente Copa, con un estadio lleno, todo en contra, plantamos cara e hicimos un gran trabajo, conformes tenemos que estar".

Espinosa, por su parte, coincidió en que perdieron porque los penales "son como un volado", pero "nosotros hicimos el mayor esfuerzo, lástima, hay que saber ganar y saber perder".

Destacó que "fue un gran juego, nadie se achicó, tuvimos un mal primer tiempo pero en el segundo salimos con la mentalidad de que debíamos sacar esto adelante, y nos tocaron los penales, nos tocó fallar, pero salimos con la cabeza arriba porque hicimos un gran partido".

El jugador explicó que "jugamos al tú por tú con los de Boca a pesar de la presión".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×