Prensa brasileña dice que Sao Paulo alcanza la cima del mundo

El Sao Paulo se igualó a los grandes del planeta al conquistar el domingo su tercer título Mundial de Clubes con el triunfo 1-0 sobre el Liverpool en la ciudad japonesa de Yokohama, coincide hoy...
 El Sao Paulo se igualó a los grandes del planeta al conquistar el domingo su tercer título Mundial de Clubes con el triunfo 1-0 sobre el Liverpool en la ciudad japonesa de Yokohama, coincide hoy la prensa brasileña.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2005

El Sao Paulo se igualó a los grandes del planeta al conquistar el domingo su tercer título Mundial de Clubes con el triunfo 1-0 sobre el Liverpool en la ciudad japonesa de Yokohama, coincide hoy la prensa brasileña.

"Sao Paulo alcanza la cima del mundo", estampa en su primera página el diario "O Estado de Sao Paulo", que destaca que con su tercer título, el club brasileño se pone a la altura de grandes como el Real Madrid (España), Milán (Italia), Boca Juniors (Argentina), Nacional y Peñarol, ambos de Uruguay, que también alzaron 3 veces la copa.

Los 2 títulos mundiales anteriores  del Sao Paulo habían sido conquistados en 1992, cuando venció 2-1 al Barcelona, y en 1993, cuando se impuso 3-2 al Milán, en ambas ocasiones bajo la dirección del Técnico Telé Santana.

Según el diario, la victoria de ayer ante el Liverpool "calló la boca de los ingleses, especialmente de Gerrard, que se decían casi imbatibles", y el Sao Paulo "mostró competencia en las pocas veces que atacó".

"El mayor del mundo, el mayor de Brasil", titula en su sección deportiva "Folha de Sao Paulo", que también destaca que el tricolor paulista, bajo la batuta de Paulo Autuori, "entró en el selecto grupo de los tricampeones mundiales".

"De ese modo, el Sao Paulo dejó atrás al legendario Santos de Pelé, Bicampeón en 1962 y 1963. El equipo también se distanció de los también brasileños Flamengo, Gremio y Corinthians, que tienen una copa", agregó.

El diario deportivo "Lance!" abre con el título "Tri", califica de "fantástico" el título conquistado ante el Liverpool, y de "paredón" al portero Rogerio Ceni, que con sus providenciales defensas garantizó el título y fue elegido el mejor jugador del Mundial de Clubes.

Los elogios a Ceni son unánimes en la prensa, así como para el centrocampista Mineiro, autor del solitario gol del título, convertido a los 27 minutos de juego.

"El portero tuvo un día inolvidable: ganó los premios de mejor del partido, de la competición, y además fue Campeón", escribió "O Estado de Sao Paulo".

El matutino agrega que la brillante actuación de Ceni en la Final reactivará la polémica sobre su notable ausencia en las convocatorias del Técnico de la Selección Brasileña, Carlos Aberto Parreira.

"Rogerio Ceni fue, sin duda, uno de los mejores de Brasil en 2005. Además del talento en el cobro de faltas y penaltis, continuó firme en el arco, con reflejos y visión de juego impecables", señaló.

Anotó que aunque Parreira reconoce las virtudes del portero del Sao Paulo, no lo incluye en sus convocatorias con el argumento "subjetivo" de que "portero es cargo de confianza".  

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×