Prensa tica celebra el tercer lugar del Saprissa

La prensa de Costa Rica festejó hoy el "memorable" tercer lugar obtenido por el Saprissa en el Mundial de Clubes de la FIFA y destacó el "balazo" de Ronald Gómez que le dio la victoria a los ticos...
 La prensa de Costa Rica festejó hoy el "memorable" tercer lugar obtenido por el Saprissa en el Mundial de Clubes de la FIFA y destacó el "balazo" de Ronald Gómez que le dio la victoria a los ticos por 3-2 sobre el Al Ittihad de Arabia Saudita.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2005

La prensa de Costa Rica festejó hoy el "memorable" tercer lugar obtenido por el Saprissa en el Mundial de Clubes de la FIFA y destacó el "balazo" de Ronald Gómez que le dio la victoria a los ticos por 3-2 sobre el Al Ittihad de Arabia Saudita.

"Balazo y revancha... ¡Saprissa es tercero!", "Saprissa subió al podio en Japón", "Baleada final", "¡Qué clase de balazo!", "El Monstruo tercero del mundo" "¡Tremendo zurdazo!", "Final de infarto... con un balazo mortífero" y ¡Grande Monstruo!, fueron los titulares que publicaron los diarios costarricenses.

El Saprissa se adjudicó el domingo el tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA, con un golazo de tiro libre de Ronald "La Bala" Gómez cerca del final del juego ante el Al Ittihad de Arabia Saudita.

"La Nación" reseñó que "La pierna izquierda de Ronald Gómez soltó la furia que puede almacenar un jugador que se queda en la banca, y con un golazo de tiro libre le dio al Saprissa la revancha que necesitaba para irse del Mundial de Clubes con el tercer lugar.

Por su parte, "Al Día" indicó en su crónica que "El juego estaba 2-2 y muchos pensaban ya en los tiempos extras hasta que Gómez con un bombazo al ángulo, catapultó a los morados en el tercer puesto del Mundial de Clubes", y añadió que el gol fue "memorable".

La República señaló: "¡Bang! Falta al ´Sabo´ (Saborío), tiro libre de Gómez y balazo ¡Gol al 89! Por potencia, por colocación, por trascendencia, un verdadero golazo de Gómez, quien había ingresado por Alonso Solís y se convirtió en la figura del encuentro"

Los medios de comunicación destacaron la participación del centrocampista Christian Bolaños, quien recibió el premio al tercer mejor jugador del Mundial por detrás del portero del Sao Paulo Rogerio Zeni y de la estrella del Liverpool Steven Gerrard.

También resaltaron la actuación del delantero y goleador del equipo Álvaro Saborío, quien anotó 2 de los 3 goles en la victoria sobre el cuadro árabe y terminó como mejor anotador del Mundial junto a otros 3 jugadores.

Los diarios no dudaron en calificar el tercer lugar del Saprissa como "Una gran victoria", "un torneo inolvidable", "histórica", y "memorable", que dejó a la CONCACAF como "la tercera fuerza a nivel mundial".

El Saprissa regresará a Costa Rica hoy por la noche y los aficionados están organizando una caravana para recibir a los jugadores en el aeropuerto Juan Santamaría, 17 kilómetros al noroeste de San José.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×