'Chamagol' González, presentado como refuerzo de los Tigres

Sebastián González "Chamagol" fue presentado ante los medios como jugador de los Tigres por cuatro años. El delantero chileno declaró que desea vivir nuevamente el ambiente que envuelve un Clásico...
 Sebastián González "Chamagol" fue presentado ante los medios como jugador de los Tigres por cuatro años. El delantero chileno declaró que desea vivir nuevamente el ambiente que envuelve un Clásico y que este equipo tiene jugadores como para ilusionarse co

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 20 de Diciembre de 2005

  • La entregada afición regia, fundamental en su decisión
  • Quiere el Clásico y el título
  • Usará el "9"
  • Busca festejo especial

Sebastián González "Chamagol" fue presentado ante los medios como jugador de los Tigres por cuatro años. El delantero chileno declaró que desea vivir nuevamente el ambiente que envuelve un Clásico y que este equipo tiene jugadores como para ilusionarse con el Campeonato, el cual lo sedujo a estampar su firma con los Tigres.

El ahora delantero felino llegó tarde a su presentación en el hotel de concentración del conjunto auriazul por casi una hora, pero pronto tomó asiento y comenzó a responder algunas inquietudes de los representantes de los medios de comunicación.

"Chamagol" confesó que una de sus principales motivaciones para firmar con el conjunto regio fue la afición con la que cuenta. La afición que tiene es increíble, he tenido la referencia de otros compañeros que tengo acá, me han hablado bien de la Directiva, del equipo, ya conocía la Ciudad, es encantadora".

"Pasa mucho por la afición, es un poco de lo que yo extrañaba de lo que viví en Colo Colo, el fanatismo que hay, soy muy apasionado y eso me dará una motivación extra a lo que ya he venido haciendo", comentó.

El ex jugador del Atlante está conciente del reto que representa vestir la casaca de Tigres, la cual por sí sola marca como obligación obtener el Título del Futbol Mexicano.

"Estoy conciente de lo que tengo que hacer acá, de que la afición merece un título y a eso vengo, a sumar, a crecer. El proyecto está para ser Campeón, escuché al Técnico -Ferreti- cuando lo presentaron que lo dijo, y creo que cualquier jugador que se impregna de estos colores viene a eso".

"La afición ha estado en las buenas y en las malas, hay un plantel como para ilusionarse, hay muy buenos jugadores y yo vengo a eso –por el Título-", continuó.

Sebastián González sabe lo que es jugar un Clásico pues en su etapa con el Colo Colo lo jugaba ante la Universidad de Chile, por lo que espera con ansias la llegada de la Jornada 9 del Clausura 2006 y conocer un duelo ante el Monterrey.

"Al bajarme del avión fue lo primero que pregunté, que cuándo era el Clásico y dónde, la verdad que perdí un poco de eso al salir de Colo Colo, los Clásicos a muerte eran con la Universidad de Chile y para mí era una fiesta bárbara. Con Atlante lo fui perdiendo. Ahora vengo a ilusionarme con jugar un Clásico que es importante y quiero estar ahí y ganarlo, son ilusiones como jugador, como persona, son cosas inolvidables, la quiero vivir y hay que prepararse al máximo para llegar lo mejor posible a esa instancia".

QUIERE EL "9"

"Chamagol" utilizará el número 9 en el dorso, playera que no ha tenido buena suerte para los delanteros que la visten. Los dos últimos jugadores que la portaron fueron Jesús Olalde quien pasó sin pena ni gloria por la Institución y el brasileño Sebastiao Pereira "Didí", contratado como refuerzo del Apertura 2005 y dado de baja hace más de un mes por indisciplina y bajo rendimiento.

Sebastián no quiso fijarse una cantidad de goles para el próximo Torneo, pero se comprometió a brindarse en todos los partidos para que el equipo obtenga los resultados que su afición merecer.

"Nunca me he puesto metas sobre los goles, quién los haga da lo mismo, lo importante es que el equipo sume y logre los objetivos, lucharé al máximo porque tanto yo como mis compañeros trataremos de sumar para el equipo".

¿FESTEJO REGIO?

El delantero aseguró que, al igual que lo hizo en Atlante con algunos personajes de "Chespirito", buscará un personaje "ad hoc" al equipo y a la región noreste.

"Hay que hacer algo simpático, una afición como Tigres se merece un espectáculo aparte y si se lo puedo dar, ¿Por qué no? Siempre lo he hecho con mucho respeto, creo que he tenido una representación cuando festejé con los personajes de Chespirito, algo muy mexicano, que llamó mucho la atención. Cuando uno se renueva, hay que renovarse en todo, una afición como ésta merece algo extra".

DE ENTRADA, LA INTERLIGA

Sebastián González tendrá como primer prueba con el conjunto regiomontano el Torneo Interliga, el cual inicia el próximo mes de Enero. El "Chamagol" tendrá algunas semanas para conocer bien a sus compañeros y el estilo de juego de Ricardo Ferretti de cara al primer partido del Clausura 2006.

"Queda poco para la Interliga pero vengo a aportar, quiero jugar la Libertadores, está la oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo; no hay muchas semanas como para entrenar y entrar en juego, pero con la calidad de jugadores que hay eso se hace más fácil".

El nuevo refuerzo felino entrenará será presentado mañana ante sus compañeros en la cueva de Zuazua, a las 10:00 horas en lo que será su primer entrenamiento con su nuevo equipo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×