Di Canio es un buen chico, pero un poco exhibicionista: Berlusconi

"Di Canio es un buen chico, pero un poco exhibicionista. Lo conozco de la época en que militaba en el Milán, estoy convencido que el gesto del saludo romano es sólo exhibicionismo y no...
 "Di Canio es un buen chico, pero un poco exhibicionista. Lo conozco de la época en que militaba en el Milán, estoy convencido que el gesto del saludo romano es sólo exhibicionismo y no representativo de los jóvenes italianos", dijo Berlusconi en el almuer

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2005 El Primer Ministro italiano y accionista mayoritario del Milán, Silvio Berlusconi, calificó hoy al jugador del Lazio Paolo Di Canio, que ha desatado una fuerte polémica por su saludo fascista durante un encuentro, como un buen muchacho, "pero exhibicionista".

"Di Canio es un buen chico, pero un poco exhibicionista. Lo conozco de la época en que militaba en el Milán, estoy convencido que el gesto del saludo romano es sólo exhibicionismo y no representativo de los jóvenes italianos", dijo Berlusconi en el almuerzo que ofreció a un reducido grupo de medios de información extranjeros presentes en Italia. Di Canio ha sido criticado duramente en las últimas semanas por levantar el brazo al estilo fascista, el clásico "saludo romano", durante los partidos de futbol.

Aunque recientemente no ha sido castigado por la Federación Italiana, el pasado mes de Marzo, por el mismo gesto durante el derbi capitalino Roma-Lazio, fue sancionado con una multa de 10.000 euros.

Di Canio dijo el pasado día 12 que volverá a hacer el saludo fascista, "pues es un símbolo que pertenece a mi pueblo". El futbolista se declaró admirador de Benito Mussolini, el Duce.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×