Es oficial: Diego Martínez, primer refuerzo de las Chivas de Guadalajara

Diego Martínez, quien se encuentra en este momento de vacaciones, se ha convertido en el primer refuerzo del Guadalajara de cara al Clausura 2005, en una negociación que se prolongó algo de...
 Diego Martínez, quien se encuentra en este momento de vacaciones, se ha convertido en el primer refuerzo del Guadalajara de cara al Clausura 2005, en una negociación que se prolongó algo de tiempo, pero que tuvo un final feliz para la institució

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de diciembre de 2005

Diego Martínez, quien se encuentra en este momento de vacaciones, se ha convertido en el primer refuerzo del Guadalajara de cara al Clausura 2005, en una negociación que se prolongó algo de tiempo, pero que tuvo un final feliz para la institución tapatía, comprando de manera definitiva los derechos federativos del jugador.

Ficha y estadísticas de Diego Martínez

El jugador que vive sus últimos días como Necaxista, club que lo vio nacer en Primera División, "se encuentra de vacaciones, lo que queremos es que se integre lo antes posible al plantel para que de inmediato comience a empaparse de la manera en que se quiere jugar el torneo entrante con Hans Westerhoff y lo contactaremos lo antes posible para definir las fechas, porque lo que queremos es que el equipo esté listo para el torneo interliga", señaló de entrada el Vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre.

Faltaría solamente arreglar algunos aspectos como el salario del jugador, pero "en cuanto Diego regrese de vacaciones y trataremos de cerrar el trámite y hacer la negociación ya con los papeles", siguió.

"En cuestión de idea (económica) ya está todo muy avanzado, no muy precisas, pero la verdad es que están muy claras las pláticas y lo que buscamos todos; (la negociación) está muy adelantada, pero hasta que no tengamos firmados los contratos no vamos a poder decir nada de que está al 100 por ciento, pero si te puedo decir que estamos muy cerca de cerrar la negociación con este jugador, es sólo cuestión de firmar los contratos correspondientes, nada más", comentó.

Durante este día de negociaciones "sí nos pusimos en contacto con el jugador (Martínez) y su representante, se habló de los intereses que se tienen para traer al jugador con nosotros, todo va muy bien encaminado para que se pueda dar su llegada lo más pronto posible porque queremos tenerlo cuanto antes", manifestó.

La Directiva de Chivas asegura que no será Martínez el único refuerzo, ya que quieren darle a la afición su regalo de navidad y desean contratar otros elementos de primer nivel, ya sea a Francisco Fonseca o bien, Luis Ernesto Pérez. En ambos casos le dijeron las directivas dueños de los derechos de los jugadores, que son intransferibles, pero que si les interesa mucho, que le pongan billetes verdes y quizás se arreglan.

"Lo que hemos buscado es cerrar lo más pronto posible la llegada de otros dos refuerzos más para el equipo en los próximos días, es algo de lo que nos ha pedido el técnico (Hans Westerhoff) y que esperamos que se pueda cerrar algo en ya porque queremos a los refuerzos lo más pronto posible para que se pongan a trabajar con todo el equipo", dijo el Vicepresidente de Futbol del Guadalajara.

Por lo pronto, la posibilidad de que Rafael Medina salga de Chivas aumenta mucho, porque Martínez es uno de los jugadores que puede ocupar este lugarpor derecha y eso ya será decisión del holandés Westerhoff, aunque la realidad es que "Rafa" es pretendido por el Santos Laguna y se puede decir también que tiene pie y medio en Torreón.

DIEGO MARTÍNEZ

Diego Martínez es uno de los jugadores mexicanos con mayor futuro y talento de los últimos años. Su fortaleza física está perfectametne combinada con una técnica excepcional, más un carácter y entrega sin límite en todo el campo.

Su posición natural es la lateral derecha, pero por su completo futbol puede jugar de central, de medio por derecha e incluso como un armador del equipo. Tiene buen golpeo de balón, aceptable remate de cabeza y defiende bastante bien, aunque sin duda es un hombre que luce mucho más a la ofensiva.

Esta contratación es una gran inversión, pues aunque ya tiene muchísima experiencia en Primera División, es un jugador considerablemente joven, pues tiene 24 años y la posibilidad de un desarrollo aun muy amplio.

Diego debutó muy joven en Necaxa, siendo junto con Mario Pérez y Luis Pérez, los diamantes de la cantera necaxista. Ha cumplido 10 torneos con los ahora Hidrorayos con una gran regularidad en los últimos nueve.

Ficha y estadísticas de Diego Martínez

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×