Lionel Messi distinguido como el mejor futbolista argentino del 2005

Messi, de 18 años, Campeón Mundial Sub-20 con la Selección de su país en Holanda, jugador del Barcelona y desde hace 4 meses fijo en las convocatorias del seleccionador José Pekerman, superó en la...
 Messi, de 18 años, Campeón Mundial Sub-20 con la Selección de su país en Holanda, jugador del Barcelona y desde hace 4 meses fijo en las convocatorias del seleccionador José Pekerman, superó en la votación final al delantero Carlos Tevez, Campeón de la Li

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2005 Lionel Messi ha sido distinguido con el premio Olimpia al mejor futbolista argentino del año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires.

Messi, de 18 años, Campeón Mundial Sub-20 con la Selección de su país en Holanda, jugador del Barcelona y desde hace 4 meses fijo en las convocatorias del seleccionador José Pekerman, superó en la votación final al delantero Carlos Tevez, Campeón de la Liga brasileña con el Corinthians de Sao Paulo.

También al punta Sergio Agüero, del Independiente de Avellaneda, que con 17 años es considerado la nueva joya del futbol argentino.

La entrega de las distinciones se efectuó la noche del lunes en el Centro de Convenciones de Vicente López, en las afueras de Buenos Aires.

Messi también obtuvo esta semana el ´Golden Boy´, premio otorgado por la publicación italiana ´Tuttosport´ que distingue al mejor jugador menor de 21 años de las ligas europeas.

El premio al deportista argentino del año lo ganó el tenista David Nalbandian, sexto en el escalafón de la ATP y reciente Campeón de la Copa Master en China al superar al suizo Roger Federer, hasta ese momento imbatido en 24 finales consecutivas.

Nalbandian ganó el Olimpia de Oro en la elección que también tenía como candidato al baloncestista Emanuel "Manu" Ginóbili, que en 2005 ganó su segundo título de Campeón de la NBA con los Spurs de San Antonio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×