'Mortero' Aravena dirigirá al Cobreloa chileno

El ex internacional chileno Jorge Aravena es el nuevo Técnico del Cobreloa de la Primera División, informaron hoy los dirigentes del equipo y el propio entrenador, que este año dirigió al Puebla...
 El ex internacional chileno Jorge Aravena es el nuevo Técnico del Cobreloa de la Primera División, informaron hoy los dirigentes del equipo y el propio entrenador, que este año dirigió al Puebla de la Primera “A”.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2005

El ex internacional chileno Jorge Aravena es el nuevo Técnico del Cobreloa de la Primera División, informaron hoy los dirigentes del equipo y el propio entrenador, que este año dirigió al Puebla de la Primera “A”. El acuerdo con el "Mortero" Aravena, que anteriormente dirigió al Santiago Morning y a la Selección Sub-17 de Chile, se alcanzó en una reunión de varias horas, que se prolongó hasta la medianoche de este martes.

El flamante entrenador de los "Zorros del Desierto" se mostró feliz por haber alcanzado un acuerdo y dijo que espera trabajar con disciplina y con la idea de dar oportunidades a los jugadores jóvenes del club.

"Si en las divisiones menores hay 4 ó 5 jugadores que tengan condiciones, lo más probable y casi seguro es que jueguen. Ahora, si no hay ninguno, yo siempre he dicho que hice cursos de entrenador y no de mago", subrayó.

Aravena recalcó también que el Cobreloa "es un equipo que tiene que estar permanentemente peleando los primeros lugares, el título".

En cuanto a la plantilla, dijo que hay un grupo de jugadores que terminan contrato a finales de año, pero indicó que estudiará los casos de cada uno y es probable que algunos continúen en el club, entre ellos el portero Carlos Ortega y el centrocampista Fernando Martel.

En materia de refuerzos, dijo que le gustaría contar con el colombiano Alex Comas, goleador del Deportes La Serena en las 2 últimas Temporadas y con el delantero argentino Lucas Barrios, que cumplió una buena campaña en el Deportes Temuco, pese a que el conjunto de La Araucanía descendió a Segunda División.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×