Patricio Araujo se incorpora al primer equipo de Chivas

Guadalajara sostendrá mañana un partido de corte amistoso con Delfines de Coatzacoalcos, de la Primera División "A", en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera. Por...
Guadalajara sostendrá mañana un partido de corte amistoso con Delfines de Coatzacoalcos, de la Primera División "A", en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera. Por cierto, el técnico del equipo veracruzano es Camilo Romero, qu
 Guadalajara sostendrá mañana un partido de corte amistoso con Delfines de Coatzacoalcos, de la Primera División "A", en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera. Por cierto, el técnico del equipo veracruzano es Camilo Romero, qu

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de diciembre de 2005

Guadalajara sostendrá mañana un partido de corte amistoso con Delfines de Coatzacoalcos, de la Primera División "A", en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara, en La Primavera. Por cierto, el técnico del equipo veracruzano es Camilo Romero, quien estuviera durante mucho tiempo defendiendo los colores del Rebaño.

Desde esta mañana los dirigidos por Hans Westerhoff, iniciaron labores en esta zona boscosa con la incorporación al primer equipo del Campeón Sub-17, Patricio Araujo. "Me llamó Mariano Varela para decirme que me tenía que presentar a trabajar con Hans en el primer equipo, lo cual me dio mucha alegría", señaló el jugador.

El "Pato" sabe de la responsabilidad que tiene al ser tomado en cuenta para esta pretemporada, "lo primero ya se dio, estar en el primer equipo. Ahora hay que poner todo de nuestra parte para que me tomen en cuenta en los entrenamientos y obviamente ser considerado entre los mejores, pero se logra a base de trabajo durante la semana", siguió.

A Hans Westerhoff le gusta jugar solamente con un contención, de hecho ya mencionó que así será para el torneo Interliga y para el campeonato local, "lo cual dará al equipo una competencia limpia por un lugar".

Araujo sabe que será difícil competir con Manuel Sol en la media cancha, con el mismo Juan Pablo Alfaro,  por tal motivo "estoy decidido a jugar en cualquiera de las tres posiciones en el fondo, ya sea como libero, por izquierda o por derecha y al igual de contención. Yo brindaré mis servicios para el bien del equipo", expresó.

La competencia en el primer equipo por un lugar en todas las posiciones será interesante, "más porque algunos de nuestros compañeros no terminarán el campeonato porque estarán concentrados con la Selección, con miras al Campeonato del Mundo, de tal manera que hay comenzar a ganarse un  puesto desde ahora, hay que demostrar que uno es confiable".

Estar en el primer plantel tiene sus riesgos, "porque igual puedes jugar o igual no. Habrá otras ocasiones en que solamente te lleven a la banca, quizá en otras te mandan al equipo reservista para que tengas actividad y estoy dispuesto al sacrificio para poder tener un lugar dentro del equipo", precisó el jugador rojiblanco, quien por cierto no ha tenido vacaciones desde hace un buen tiempo, "porque nos concentramos para el Mundial Sub-17, luego fuimos al Mundial, regresamos y hasta la fecha. Yo estoy dispuesto a sacrificar vacaciones para estar trabajando ya con el primer equipo".

Mientras el supuesto equipo titular del Rebaño enfrenta al Coatzacoalcos, los suplentes harán lo propio ante los Cachorros de la Universidad de Guadalajara. De tal forma que habrá doble cartelera en la Primavera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×