Sigo pensando que Marco pitó su último partido en México: Herrera

Miguel Herrera, Director Técnico de los Rayados de Monterrey, platicó hoy con los medios al regresar los Rayados al trabajo de cara al Interliga, con sólo un día de descanso luego de perder la...
Miguel Herrera, Director Técnico de los Rayados de Monterrey, platicó hoy con los medios al regresar los Rayados al trabajo de cara al Interliga, con sólo un día de descanso luego de perder la Final contra Toluca ante un pésimo arbitraje de Marco Rodrígue
 Miguel Herrera, Director Técnico de los Rayados de Monterrey, platicó hoy con los medios al regresar los Rayados al trabajo de cara al Interliga, con sólo un día de descanso luego de perder la Final contra Toluca ante un pésimo arbitraje de Marco Rodrígue

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L 20 de Diciembre de 2005

Miguel Herrera, Director Técnico de los Rayados de Monterrey, platicó hoy con los medios al regresar los Rayados al trabajo de cara al Interliga, con sólo un día de descanso luego de perder la Final contra Toluca ante un pésimo arbitraje de Marco Rodríguez.

El "Piojo" comentó descartó posibles sanciones a los miembros del equipo Monterrey por las declaraciones vertidas al terminar el juego en contra del silbante que acabó expulsando a 3 jugadores regiomontanos. Al tiempo, consideró que no hay manera de comprobar lo que se dijo en estas declaraciones.

"Yo creo que no hay dolo contestaciones inducidas, entonces el sentimiento sigue siendo el mismo, me parece que nos vimos totalmente afectados: el Toluca no es culpable de esto, es una gran institución que merece todo el respeto de todos los integrantes del Club de Futbol Monterrey y de toda la gente, porque ellos han hecho un trabajo excepcional durante todos los torneos cortos y tienen historia de 89 años en el futbol y no se puede ver por circunstancias de la calentura".

"Me parece que no hay forma de comprobar lo que se dice en las declaraciones, es la calentura de un partido, las circunstancias que se dieron. Siempre se ha hablado de tomar las cosas con la sensatez necesaria y ofreciendo disculpas de parte de la gente que se equivocó en las declaraciones, es suficiente", descartando la sanción.

"Los jugadores, Cuerpo Técnico y de la Directiva ofrecemos disculpa pública (al club Toluca) porque ellos no son culpables de esto", dijo enfático el "Piojo".

Sin embargo, al ser cuestionado acerca de si pediría disculpas al silbante Marco Antonio Rodríguez, el técnico comentó. "¡No, no, que me voy a disculpar! Como el dijo allá en México, ahora resulta que los árbitros son sacerdotes, que nos mandaba la bendición ¡es un payaso! No le voy a pedir nada a él, hizo su partido, tuvo su forma y su actitud y ahí queda. Él sabrá lo que hizo, nosotros no tenemos anda que hablar con él, él tomó su determinación, nosotros seguiremos tomando la nuestra, seguiremos pensando que él se equivocó".

Miguel Herrera quiso ser muy específico en sus declaraciones. "Que quede claro las palabras que salen de mi boca. Yo no digo que se vendió ni que fue deshonesto, lo único que dije fue que no fue un buen arbitraje, no fue un día bueno para él y desafortunadamente tampoco lo acepta él ni la Comisión de arbitraje".

"Vuelven a hablar de que son expulsiones y que son jugadas dudosas, pero no se pitó con la misma situación a los dos equipos, hubo una situación para Monterrey y una para Toluca y eso sin duda nos duele", continuó.

Miguel Herrera se mantuvo en la postura que tuvo desde el domingo. "Para mí, él pitó su último partido en el futbol mexicano, él se equivocó, hay muchos equipos ya sobre Marco. No tardó mucho para que saltara la gente de Chivas", quienes ayer comentaron que ya sabían lo que iba a pasar si designaban a Marco Rodríguez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×