Álex, transferible en Rayados... Luis Pérez, inamovible

Después de un mes de negociación, el delantero del Monterrey Álex Fernándes estará en la lista de jugadores transferibles para el próximo Torneo de Clausura 2006 mientras el mediocampista Luis...
 Después de un mes de negociación, el delantero del Monterrey Álex Fernándes estará en la lista de jugadores transferibles para el próximo Torneo de Clausura 2006 mientras el mediocampista Luis Pérez es inamovible.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 20 de Diciembre de 2005

  • Álex, hasta le momento el único transferible
  • Le darán a Álex todo el apoyo para acomodarse
  • Buscan tres refuerzos
  • Dispuestos a renovarle a Luis Pérez en los términos que él decida
  • "Lucho" no le hace el feo a Chivas

Después de un mes de negociación, el delantero del Monterrey Álex Fernándes estará en la lista de jugadores transferibles para el próximo Torneo de Clausura 2006 mientras el mediocampista Luis Pérez es inamovible.

Y es que a pesar de que los jugadores y algunos elementos del cuerpo técnico de los Rayados tendrán descanso durante esta semana, Miguel Herrera y la Directiva se sentarán para analizar la llegada de refuerzos para la próxima Temporada y el Torneo Interliga.

El estratega señaló que Álex es el único jugador que, casi seguro, saldrá de la institución pues hasta el jueves llegarán a una conclusión pero por el momento está en la lista de transferibles.

"Ahorita el único que está transferible es Álex Fernandes después de una plática que tuvimos con los directivos y llegamos a esa conclusión. Seguiremos platicando entre hoy y mañana para tomar la determinación, miércoles o jueves a mas tardar analizaremos si continúa o no en el equipo pero en estos momentos está transferible".

Herrera declaró que la determinación de que el delantero brasileño saliera de la Institución se debe a que el contrató del jugador finalizará el 31 de diciembre aunado a algunas declaraciones que el jugador dio hace un mes a la prensa local.

"Se llegó al término su contrato, habían negociaciones que se pararon por desafortunadas situaciones que todo mundo sabe y ahora que estaba la posibilidad de retomar esa situación. Se analizará bien el caso de Álex, se sentará la Directiva con el representante, hubo cosas que a mucha gente no le gustó y que Álex estaba molesto", continuó.

Y es que dos semanas antes de que concluyera la fase regular del torneo mexicano, Álex comenzó a presionar a la Directiva en relación a su contrato, declarando a MEDIO TIEMPO que de no renegociar su contrato antes de que el Monterrey entrara a la Liguilla buscaría firmar con otro equipo.

Estas declaraciones causaron molestia a la Directiva que encabeza Jorge Urdiales y, aunque se le hizo una oferta al representante del jugador que fue rechazada, se optó por no hablar del tema hasta que los Rayados culminaran su participación en la Liguilla.

Para la mala fortuna de Álex, en el partido de vuelta de la Semifinal ante los Tigres, la rodilla derecha sufrió una lesión que lo obligó a salir del partido y perderse la Final ante el Toluca.

"Si Álex hubiera aceptado el ofrecimiento que le hicieron hace un mes, estaría con el equipo ahorita. Rechazó la oferta, estuvimos platicando un rato pero nos rebasaron las circunstancias", dijo Herrera.

LO APOYAREMOS EN TODO: SALVADOR

Por su parte, el Vicepresidente del equipo, Luis Miguel Salvador, manifestó que Álex contará con el respaldo de la Directiva para encontrar acomodo en algún equipo como se hizo en su momento con el argentino, Pablo Rotchen.

"Como Club le daremos todas las facilidades a Álex. Nunca le hemos cerrado las puertas a nadie, estamos en la mejor disposición de conseguirle equipo", sentenció.

Sin embargo, al parecer el jugador tiene la idea de parar seis meses para darse tiempo de recuperarse de su problema en la rodilla y, de lo contrario, ya consideraría el retiro.

BUSCARÁN REFUERZOS PARA EL 2006

Y mientras los jugadores se toman un descanso, Miguel Herrera y su Directiva buscarán jugadores para complementar la plantilla del 2006, año en el que el Monterrey disputará el Torneo Interliga y el Clausura. El "Piojo" comentó que iniciarán a elegir jugadores que suplan a elementos que a mitad de la próxima temporada se concentrarán con el Tricolor para disputar el Mundial de Alemania en Junio.

"La idea es que se quede el plantel completo, en este caso el único que está transferible es Álex, pero pretendemos que los demás sigan y sumarle tres gentes (sic) mas al plantel. Buscamos un delantero, tenemos una plaza, un volante porque Lucho y Chuy se nos pueden ir o un carrilero por derecha, veremos en el mercado algo que sea atractivo y si hay algo bueno, veremos que podemos traer", dijo el estratega albiazul.

Sobre la posibilidad de traer a un portero, Herrera apuntó que por el momento está contento con el trabajo de Christian Martínez aunque si estuviera Federico Vilar disponible, no dudaría en traerlo. "Si mañana me dicen que Vilar está disponible y en un precio accesible o por un intercambio, no lo pienso", comentó.

Y aunque se ha especulado mucho sobre el posible interés del Guadalajara por Luis Pérez, tanto Miguel Herrera como Luis Miguel Salvador señalaron que el jugador no saldrá de la Institución por ningún motivo y que están dispuestos a renovar el contrato bajo las condiciones que el seleccionado nacional exija.

"Luis Pérez está intransferible, hay jugadores que dije que no se pueden ir, que no se pueden tocar en este momento y Lucho es uno de ellos. La Directiva sabe cuales son los jugadores que son intocables en este plantel y están conscientes de eso", dijo Miguel.

Los inamovibles del Monterrey son Arellano, Franco, Pérez, Erviti, Serafín, Joel González, Meza, Ordaz, Ricardo Martínez e incluso Pinheiro, quien podría renovar contrato en estos días.

Salvador dejó claro que hasta el momento la Directiva no ha recibido ninguna propuesta por el mediocampista número 8 del Monterrey y, aunque lo hubiera, no saldrá del equipo.

"Se está especulando mucho con Luis Pérez, yo no tengo ningún ofrecimiento de Chivas, Luis Pérez tiene contrato con nosotros y se quiere quedar aquí, no entiendo porqué tanto rollo.

"Nosotros tenemos un plantel, llegamos al subcampeonato, no vamos a deshacer al grupo, lo que buscamos es mejorar. Si viene alguien que domine las posiciones que nos hagan falta, no equivocarnos en eso porque queremos que el equipo se mantenga. Luis sigue en Monterrey, no va a salir, no hay ofrecimiento y aunque lo hubiera no va a salir", dijo el directivo en las instalaciones de El Cerrito.

Y LUIS NO LE HACE EL FEO A CHIVAS

Y sí, aunque le gustaría seguir vistiendo la casaca del Monterrey, Luis Pérez no le haría el feo al Guadalajara. "Lucho", apodo que heredó del "Káiser" Daniel Pasarella, comentó que firmar con las Chivas resultaría interesante para su carrera por ser uno de los equipos más importantes de México.

"Me parece que todo jugador quiere estar en los mejores equipos, creo que estoy en uno de ellos pero también la Institución de Chivas es un aparador, me parece que siempre se fijan en Chivas por tener la jerarquía que tiene y obviamente que a cualquier jugador le interesaría jugar en ese equipo".

Pérez negociará con la directiva albiazul su contrato, pues vence en este mes de Diciembre, y en caso de que los altos mandos del equipo regiomontano no estén de acuerdo en lo que pide, escucharía ofertas de otros equipos.

"Voy a esperar, tengo toda la fe y las ganas de seguir en Monterrey, estoy muy contento en pertenecer en esta institución, he crecido mucho así que tengo todas las ganas de quedarme, así que en caso de que no se valore el esfuerzo y el trabajo que uno realiza día con día, entonces veríamos otras opciones".

Por el momento, Luis Pérez tomará descanso durante una semana para festejar las fiestas decembrinas con su familia y su novia para después regresar a la Ciudad y prepararse junto al plantel rayado para disputar en Enero el Torneo Interliga.

"Me parece que la Interliga es una buena oportunidad, el futbol es así te da oportunidades constantemente y hay que aprovecharlas para demostrar que Monterrey e sun equipo que va en ascenso. Siempre es importante pensar en la Libertadores, este Club ha ido creciendo y sería muy importante para la Institución", comentó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×