Seleccionador tunecino ve a España y Ucrania favoritos en el Grupo H

El seleccionador del equipo nacional tunecino, el francés Roger Lemerre, consideró hoy que España y Ucrania merecen el calificativo de favoritos de Grupo H del Mundial, aunque dictaminó que Túnez...
El seleccionador del equipo nacional tunecino, el francés Roger Lemerre, consideró hoy que España y Ucrania merecen el calificativo de favoritos de Grupo H del Mundial, aunque dictaminó que Túnez "puede dar la sorpresa".
 El seleccionador del equipo nacional tunecino, el francés Roger Lemerre, consideró hoy que España y Ucrania merecen el calificativo de favoritos de Grupo H del Mundial, aunque dictaminó que Túnez "puede dar la sorpresa".

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2005

El seleccionador del equipo nacional tunecino, el francés Roger Lemerre, consideró hoy que España y Ucrania merecen el calificativo de favoritos de Grupo H del Mundial, aunque dictaminó que Túnez "puede dar la sorpresa".

En un encuentro con los informadores celebrado en la sede de la Federación Tunecina de Futbol (FTF), Lemerre anticipó el programa que ha previsto para la preparación de la Selección Tunecina, que comenzará el próximo 2 de Enero con una concentración en la localidad de Hammamet y 2 partidos amistosos en Túnez.

El primero de ellos será contra Libia el 12 de Enero y el día 15 se enfrentarán a la Selección de Ghana; después, en una fase más "seria", según dijo, jugarán un encuentro contra Portugal el 1 de Marzo y otro contra Suiza el 12 de Mayo.

"Las cosas se van a poner serias a partir del encuentro contra la Selección Portuguesa, que práctica un futbol muy parecido al de los españoles y que nos va a servir para calibrar nuestras aspiraciones", dijo Lemerre a los periodistas.

Del 15 al 22 de Mayo la Selección Tunecina llevará a cabo una semana de recuperación en Túnez, seguida de otros partidos amistosos en Suiza y Holanda, tras lo cual los discípulos de Lemerre volverán a Túnez antes de dar el salto "a la gran aventura de Alemania".

Optimista, Lemerre advirtió: "A mí, mis maestros me decían que no debía pedir lo que no podía obtener, y yo trato de hacer mía esa regla de buen sentido, así que vamos a ver como podemos adaptarnos al ritmo del Mundial".

El seleccionador del equipo tunecino mostró su descontento por la obligación de entregar a la FIFA el 15 de Mayo la lista de los 23 seleccionados, afirmando que le hubiera gustado que se prolongara esa fecha.

"Miren, uno no sabe qué puede pasar en el último momento y tendrían que habernos dejado elegir la lista con mayor tiempo. Además, es una aberración tener que enviar 5 jugadores a las tribunas habida cuenta de los 18 inscritos en la hoja del partido", apostilló.

En cuanto al hecho de que el primer partido del Grupo H enfrente a España y Ucrania, para Lemerre ello es bueno: "ver a los 2 grandes enfrentarse puede darnos ya una clasificación que podría sernos favorable".

A propósito del partido contra los saudíes, dijo enfáticamente que él no subestima a Arabia Saudita, "porque uno no sabe lo que puede pasar en una competición tan dura como un Mundial".

Y para añadir más peso a esa afirmación, Lemerre recordó los malos ratos por los que tuvo que pasar en el Mundial asiático cuando al frente de la Selección de su país "se vinieron abajo todas las esperanzas".

"Porque en esta vida uno tampoco sabe lo que pasará mañana. En ese Mundial viví con los Azules la pérdida de Zidane y de Pires por lesión, y me di cuenta de que es un error apreciar la calidad de una nación focalizándose en 1 o 2 jugadores estrellas", afirmó.

Y al hilo de ello, Lemerre anotó que el equipo español "no sólo es Raul, sino un conjunto que conoce diversas fortunas, y a mí", dijo, "lo que me interesa es la verdad que surge en el campo".

"En Leipzig -añadió- saludé a Luis Aragonés, que me hizo saber que respetaba mucho al 11 tunecino. La verdad es que los 2 teníamos un nudo en el vientre durante el sorteo".

A propósito de Aragonés, a Lemerre le parece natural que el español vaya a El Cairo para seguir la Copa de África de Naciones (CAN) en la que Túnez también participa.

"Claro, Aragonés quiere ver en El Cairo el mes próximo cómo nos movemos, lo cual es muy normal. Yo también me fui a Malí en 2002 para ver a Senegal. Pero, bueno, a mí lo que importa más que esos viajes es que yo me voy a dedicar a lo mío y no pedirle a Dios que nos ayude".

Como era de esperar, Lemerre no faltó a su fama de colérico en este primer encuentro con los informadores sobre el Mundial de Alemania, al afirmar con un marcado tono de ira: "En la Selección yo no quiero a los inútiles porque conmigo no va el ostracismo. Yo sólo acepto la calidad y no saco a ningún tipo que no se comprometa con entusiasmo a jugar...".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×