Caniza dice que nadie quiere jugar el Interliga, Pereyra dice que sí quieren

Para el defensa de Cruz Azul, Denis Caniza, ningún jugador de cualquier equipo quiere disputar el torneo Interliga, pues consideró que es algo que llega en mal momento porque los clubes no se...
 Para el defensa de Cruz Azul, Denis Caniza, ningún jugador de cualquier equipo quiere disputar el torneo Interliga, pues consideró que es algo que llega en mal momento porque los clubes no se encuentran a tope.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2005

Para el defensa de Cruz Azul, Denis Caniza, ningún jugador de cualquier equipo quiere disputar el torneo Interliga, pues consideró que es algo que llega en mal momento porque los clubes no se encuentran a tope.

En conferencia de prensa, el paraguayo comentó que este torneo en el que se busca conseguir un boleto para la Copa Libertadores de América no le viene bien a los futbolistas, porque se tiene el riesgo de lesionarse.

"Si le preguntas a todos los jugadores de los equipos nadie quiere ir, porque es un torneo que se disputa en enero cuando no se está en forma, los jugadores se arriesgan a lesionarse y no se tiene la preparación suficiente para tener una buena actuación", comentó.

El mundialista en Corea Japón 2002 explicó que el conjunto celeste va con la ilusión de hacer un buen papel, a pesar de todo "a ver como nos va, ojalá podamos mostrar un buen futbol".

Dijo que no van como favoritos a disputar esta eliminatoria en diversas ciudades de Estados Unidos, debido a que no han tenido mucho tiempo de trabajar bajo las órdenes del técnico Isaac Mizrahi, por lo que esperan ir "partido tras partido para conseguir un boleto" a la justa sudamericana.

Acerca de si la Máquina necesita refuerzos para el campeonato Clausura 2006, el ex jugador de Santos Laguna comentó que eso depende de la plantación que haya hecho la Directiva y el Cuerpo Técnico, "en que hemos fallado, (pero) creo que estamos bien. Nada más tenemos que corregir algunos detallitos".

Manifestó que es muy probable que se mantenga con el equipo durante todo el torneo, debido a que se integraría a la Selección de su país con poco tiempo de anticipación al inicio de la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Creo que juego todos los partidos, incluso clasificando ala Liguilla puedo estar también. Nosotros (Selección de Paraguay) vamos con poco tiempo antes de que inicie el Mundial, como 20 días antes viajamos y vamos a tener pocos partidos amistosos", explicó.

Finalmente, Caniza negó que de cara al Mundial los jugadores busquen cuidarse más para no sufrir alguna lesión, "al contrario, tienes que correr más para llegar a buen ritmo a este torneo".

PEREYRA DICE QUE SÍ QUIEREN

Contrario a lo que dijo el paraguayo Denis Caniza, en el sentido de que ningún jugador de Cruz Azul quiere disputar el Interliga, el argentino Gabriel Pereyra afirmó que todos sus compañeros tienen gran interés en disputarlo para obtener un boleto a la Copa Libertadores.

El mediocampista sudamericano dijo que en lo personal está entrenando muy fuerte para llegar en buen nivel a este torneo, porque es muy importante acceder a la máxima justa de clubes en el continente Americano.

"Puedo hablar personalmente y he charlado con algunos de mis compañeros y tenemos muchísimas ganas de jugar el Interliga. Creo que por ser sudamericano la importancia que tiene la Copa Libertadores (es grande) y estoy entrenando muy fuerte para llegar bien y obtener el pase", estableció.

Comentó que conforme se vayan dando las cosas y se pueda obtener la clasificación, la Directiva seguirá entusiasmada y le va a gustar. "El jugar una Copa así es algo muy lindo, porque para el jugador es emocionante y motivante".

Dijo que si los equipos mexicanos continúan haciendo las cosas bien en los torneos sudamericanos la afición se involucrará más y vivirá con mucha más pasión este tipo de torneos que son muy importantes para las escuadras del Cono Sur.

"Lo que han demostrado los equipos mexicanos está a la vista, han hecho un buen papel. Creo que ha medida que se vayan dando las cosas la gente (de México) se meterá más", manifestó.

Aceptó que en Sudamérica no se le ha dado el reconocimiento suficiente al futbol mexicano, situación que se presentó desde el principio ya que ningún equipo de este país podía disputar la ahora extinta Copa Intercontinental si resultaba Campeón de la Libertadores.

También dijo que en el partido de vuelta de la Final de la Copa Sudamericana el pasado domingo entre Pumas y Boca Juniors, la actuación del silbante paraguayo Carlos Amarilla no fue buena ya que tuvo errores que ni un principiante comete.

"Pero igual aquí en México también hay errores que uno tiene que aceptar, no es sólo en Sudamérica, en general no se hace un buen trabajo arbitral".

Finalmente, dijo que Cruz Azul sí necesita refuerzos para el siguiente torneo, porque tendrá un calendario muy apretado "y vamos a tener a muchos jugadores de selección, por lo que el equipo se verá disminuido; faltan reemplazos y variantes y los puestos tienen que ser más competitivos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×