El meta Buljubasich renovará por 2 años con la U. Católica

El portero argentino José María Buljubasich, que anoche logró el título del Torneo chileno de Clausura con la Universidad Católica, renovará su contrato con el equipo universitario por otras 2...
 El portero argentino José María Buljubasich, que anoche logró el título del Torneo chileno de Clausura con la Universidad Católica, renovará su contrato con el equipo universitario por otras 2 temporadas.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre de 2005

El portero argentino José María Buljubasich, que anoche logró el título del Torneo chileno de Clausura con la Universidad Católica, renovará su contrato con el equipo universitario por otras 2 temporadas.

Así lo anunció el propio "Tati", gran figura de la Final de anoche frente a la Universidad de Chile, en la que contuvo uno de los penaltis que definieron el título del Clausura (5-4), tras haberse impuesto la "U" en los 90 minutos por 2-1.

"Hay un virtual acuerdo. Aunque aún no firmo el nuevo contrato, hoy debería quedar todo arreglado", dijo el portero, que este año logró mantener su pórtico invicto durante 1.362 minutos en el torneo local.

La UC, que fue Semifinalista de la Copa Sudamericana y jugará la próxima Copa Libertadores, sumó anoche su noveno título en la Primera División chilena.

Los dirigentes del Universidad Católica ratificaron también que existe pleno acuerdo para que el ex internacional argentino, que jugó también en el Tenerife español, continúe en el club en las 2 próximas temporadas.

El portero, que estaba prácticamente retirado cuando aceptó una oferta de la Unión Española, en 2004, para pasar después a la Universidad Católica, se declaró satisfecho de haberse incorporado al futbol chileno y aseguró que el 2005 ha sido el mejor año de su carrera.

"Deportivamente, éste ha sido el mejor año de mi carrera. Estuvo lo del récord, que tuvo una repercusión muy grande, alcanzamos casi todas las metas y esas cosas dicen que fue un año muy bueno", precisó.

Los periodistas deportivos chilenos premiaron también a Buljubasich como el mejor deportista extranjero del año que termina.   [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×