Fuerte multa económica a Guille Franco y Luis M. Salvador

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer una sanción económica para el delantero argentino naturalizado Guillermo Franco y se recomendó al Consejo Nacional...
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer una sanción económica para el delantero argentino naturalizado Guillermo Franco y se recomendó al Consejo Nacional sancionar al Vicepresidente Luis Miguel Salvador, ambos del Clu
 La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer una sanción económica para el delantero argentino naturalizado Guillermo Franco y se recomendó al Consejo Nacional sancionar al Vicepresidente Luis Miguel Salvador, ambos del Clu

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Diciembre de 2005

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer una sanción económica para el delantero argentino naturalizado Guillermo Franco y se recomendó al Consejo Nacional sancionar al Vicepresidente Luis Miguel Salvador, ambos del Club de Futbol Monterrey, por las declaraciones vertidas al término de la Final ante el Toluca.

En ambos casos los castigos son sólo económicos, siendo que para el jugador es de 2 mil salarios mínimos, lo que es igual a 93 mil 600 pesos, y la recomendación para la sanción del directivo es de 3 mil salarios mínimos, lo que es igual a 140 mil 400 pesos.

En dichas declaraciones, Guillermo Franco dijo que el partido había estado arreglado. "No me queda ninguna duda (de que el juego estuvo arreglado), lo de hoy fue demasiado evidente", dijo el Guille con respecto al arbitraje de Marco Antonio Rodríguez que expulsó a 3 hombres de los Rayados.

Posteriormente, ya más tranquilo, el Guille pidió disculpas al Toluca por las declaraciones, ya que los Diablos no habían tenido la culpa de lo sucedido.

Por su parte, Luis Miguel Salvador fue sancionado por catalogar de "ratero" y "ladrón" al silbante Marco Rodríguez "que salga a recibir su medalla, vino aquí a robarnos, que salga para que se lo coman vivo", decía el Vicepresidente rayado frente al vestidor del juez.

El anunció de la Comisión Disciplinaria dice a la letra:

"La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, informa que, en base en el articulo 8 del Reglamento de Sanciones vigente, determinó aplicar una sanción económica de 2000 salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, al jugador Guillermo Luis Franco, por sus declaraciones públicas, en contra de afiliados de la Federación, vertidas al termino del partido de la Final del Torneo de Apertura 2005

De la misma forma, se envió una recomendación al Consejo Nacional proponiendo una sanción económica de 3000 días de salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal, al Vicepresidente del Club Monterrey Señor Luis Miguel Salvador, por sus declaraciones públicas en contra de Afiliados de la Federación Mexicana de Fútbol."

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×