Luis García habla de los refuerzos de Monarcas

Luis García Postigo, Vicepresidente deportivo del Morelia, habló ante los representantes de los medios de comunicación acerca de la posible llegada de refuerzos al conjunto dirigido por Sergio...
 Luis García Postigo, Vicepresidente deportivo del Morelia, habló ante los representantes de los medios de comunicación acerca de la posible llegada de refuerzos al conjunto dirigido por Sergio Bueno, de cara a los próximos torneos que disputará Monarcas M

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Diciembre de 2005

Luis García Postigo, Vicepresidente deportivo del Morelia, habló ante los representantes de los medios de comunicación acerca de la posible llegada de refuerzos al conjunto dirigido por Sergio Bueno, de cara a los próximos torneos que disputará Monarcas Morelia.

"Avanzamos en las negociaciones, tenemos el manejo de nuestra economía, tal vez la gente se impacienta porque de pronto Tigres ves que compra, de pronto ves Guadalajara y uno dice, caray, ojalá tuviéramos esa facilidad económica, cosa que no es, nosotros de alguna forma tenemos que extender de forma máximo nuestros recursos porque así es, así nos manejamos, entonces las negociaciones son mucho más lentas", comentó.

El directivo no quiso adelantar nada, "Tampoco queremos decir nombres por decirlos, tenemos varias opciones, estamos adelantados en varias posiciones, con varios jugadores, pero no somos de andarlas publicando cada tercer día. Cuando se concreten la gente puede estar tranquila que llevamos en esto más de un mes trabajando primero en la decisión de las posiciones y luego en la definición de los jugadores, características y pasamos a la cuestión económica que también es fundamental para nosotros, no podemos gastar nuestros recursos y equivocarnos en ese sentido, no tenemos t anto margen".

Lo que si adelantó es que buscan en tres posiciones, "un mediocampista, un lateral volante por derecha y un delantero. Son las posibilidades que el equipo está buscando. Son dos mexicanos y un extranjero por el hecho de que con la llegada de Cristian, que no nos da como alta y eso es muy bueno, nos da la posibilidad de tener a tres pero uno es extranjero y dos mexicanos".

De la continuidad de Nasuti que había sido descartado en un principio, comentó, "Llegamos a un arreglo económico con River aquí la circunstancia era con un porcentaje mayúsculo era que nosotros nos podíamos hacer uso de la opción, que es muy alta, la logramos poner a seis meses más en el mercado de verano, que en el mercado de verano es distinto porque se mueven muchas más cosas, tienes más opciones de traer gente, tienes más opciones vender a tus activos, es mucho más fácil todo. Entonces logramos seis meses más, la situación era eminentemente económica, a pesar de que yo hablé con Cristian de que él había tenido una baja en su rendimiento de un torneo a otro, pero realmente la situación pasaba por una cuestión eminentemente económica donde el club no podía hacer uso de esa opción tan alta".

Luis García descartó que haya preocupación por no concretar aun los refuerzos, "estamos tranquilos porque estamos trabajando seriamente, muy cercanos como siempre ha sido, con el entrenador, él está muy cercano a las negociaciones, sabe que estamos trabajando muy en serio, estamos adelantando cosas, nuestra comunicación siempre ha sido muy buena. Aquí lo que nos da tranquilidad es que el plantel tiene una base importante, entonces el 80 o el 85 por ciento del equipo ya está estructurado desde hace mucho tiempo atrás, eso te da tranquilidad. Malo que tuviéramos que integrar a ocho y tuvieran que llegar ahora. Las incorporaciones van a venir a sumarnos y tienen que ser importantes pero va a ser con una plataforma ya muy establecida".

"Necesitamos mejorar el equipo, reforzarlo, aportarle más calidad, aportarle más gente porque al final de cuentas vamos a tener dos torneos, estamos seguros que vamos a jugar la Copa Libertadores y tendremos que atender dos torneos", continuó, confiando que los refuerzos se puedan dar "Esperemos que esta semana o a principio de la que viene, se nos viene la Navidad, entonces la semana que viene debe estar resuelto todo... Es fundamental que estén antes del Interliga, tendría que viajar el equipo completo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×