Pide Sabah que si Chivas contrata otro delantero, lo dejen salir

Si contratan a otro delantero, Miguel Sabah pide salir de Chivas .
Si contratan a otro delantero, Miguel Sabah pide salir de Chivas .
 Si contratan a otro delantero, Miguel Sabah pide salir de Chivas .

Si contratan a otro delantero, Miguel Sabah pide salir de Chivas .

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 22 de diciembre del 2005

La Directiva del Guadalajara sigue trabajando fuerte para conseguir dos contrataciones más, al tiempo que el técnico Hans Westerhoff, aseguró que nadie más saldrá del equipo si no hay más refuerzos, siendo hasta el momento la única baja Rafael Medina quien pasó al Santos de Torreón.

De hecho ya hay preacuerdos en el equipo, por ejemplo, es por  todos sabido que los rojiblancos están en busca de un centro delantero, situación que tiene inquieto a Miguel Sabah y que incluso su representante se acercó a Néstor de la Torre para pedir, "que si llega un delantero al equipo, se trate de colocar a Sabah en otro equipo para que juegue o bien, que el equipo que venda a Chivas el delantero, acepte que Miguel vaya en intercambio".

El jugador esta conciente de la situación, "de hecho se habló claro con la Directiva y así como ellos están buscando jugadores, al momento en que consigan, me tienen que buscar equipo también a mí. Así está el arreglo, por eso estoy tranquilo y ojalá que se pueda dar un intercambio. Yo por lo pronto trabajo aquí, hay que esperar y ojalá que todo salga bien, porque quiero jugar el torneo entrante", mencionó Miguel Sabah.

Situación que aceptó el pastor del Rebaño, "pero este caso es igual que el de Rafael Medina, mientras no llegue un delantero, no puede salir nadie del equipo. En este momento él (Miguel) esta acá", aseguró.

En cuanto termine la pretemporada, es decir, la semana entrante, el técnico del chiverio dará una lista de 22 elementos que trabajaran con él, "porque quiero solamente dos jugadores por posición, no más".

Entonces en la contención hay problemas y quizás alguien tendrá que salir del equipo, ya que hay en este momento cuatro: Manuel Sol, Juan Pablo Alfaro (suspendido 5 partidos), Johnny  Magallón y Patricio Araujo.

En la contención sobran dos y no sería nada raro que se desprendieran de uno, según declaro el propio Westerhoff. "Eso puede ser, porque si tengo de más, pero hay que esperar", decía el holandés.

Para que Chivas se desprenda de un elemento de recuperación en la media cancha, se tiene que confirmar, tal como paso con Rafael Medina, "que llegue alguien ahí (un creativo en la media), de lo contrario no sale nadie", siguió Hans.

Al finalizar la práctica, Juan Pablo Alfaro fue abordado por el pastor del Rebaño durante un buen tiempo, pero asegura el jugador que no se platicó nada sobre un posible traspaso, aunque si dijo que tiene bien definido que si no ve actividad el torneo entrante, lo mejor será pedir su salida de Chivas.

"Yo he trabajado honestamente, he dado lo mejor de mí y hay que esperar. A mí no me han dicho nada sobre eso, pero sé que si el torneo que entra me la paso en la banca, difícilmente me quedaría aquí, pero aclaro que eso sería en seis meses más, terminando el torneo que viene y siempre y cuando casi no tenga actividad. Pasármela en la banca sería retroceder, porque me ha costado mucho trabajo subir peldaños y bajar de repente y estar tranquilo, sería un conformista", mencionó Alfaro.

Lo cierto es que Alfaro tiene pocas posibilidades de jugar el torneo entrante, primero porque esta Manuel Sol, segundo porque tiene una suspensión de cinco partidos y le quita posibilidades de competir por el puesto y tercero, porque hay otros dos jugadores que tratarán de aprovechar la ausencia en el arranque del campeonato de Alfaro y ellos son Johnny Magallón o en su defecto el Campeón del Mundo sub-17, Patricio Araujo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×