Pauleta advierte que a los lusos no les pasará igual que en el Mundial 2002

El internacional portugués Pedro Pauleta, ex jugador de la Real Sociedad, opinó que la Liga española es la más atractiva de Europa, en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario...
 El internacional portugués Pedro Pauleta, ex jugador de la Real Sociedad, opinó que la Liga española es la más atractiva de Europa, en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario deportivo "Récord".

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre de 2005         

El internacional portugués Pedro Pauleta, ex jugador de la Real Sociedad, opinó que la Liga española es la más atractiva de Europa, en una entrevista publicada en la edición de hoy del diario deportivo "Récord".

Pauleta, que fue distinguido con el Premio Artur Agostinho, instituido este año por esa publicación portuguesa, afirmó que le gustó mucho jugar en el campeonato español, que, dijo, "quizá sea el más atractivo".

"Me gustó mucho jugar en España. El futbol italiano nunca me atrajo, al contrario del inglés, que admiro por el espectáculo que siempre proporciona", aclaró el delantero centro titular de la Selección Portuguesa.

Sobre su futuro -tiene 32 años-, subrayó que ve difícil terminar su carrera en Portugal, aunque recordó que amigos y familiares siempre le mostraron el deseo de verle defender algún día los colores del Benfica lisboeta.

El futbolista opinó que el campeonato francés, en el que participa con su actual club, el París Saint-Germain, es muy competitivo, y puso como ejemplo el papel del Lyon en la presente edición de la Champions League. Por ello, estimó difícil abandonar ese equipo, con el que reconoció que tiene un buen contrato que además no termina hasta dentro de año y medio.

En cuanto a las posibilidades de la Selección Portuguesa de cara al Mundial de Alemania, dijo que el combinado que entrena el brasileño Luiz Felipe Scolari puede alcanzar la Final del campeonato.

Advirtió de que no volverá a ocurrir lo que pasó en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, donde su Selección fue eliminada en la primera fase tras una decepcionante actuación.

Además, mostró su orgullo por ser ya el mejor goleador del equipo nacional portugués, con 75 tantos y por delante del mítico Eusebio.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×