Guy Lacombe es el nuevo entrenador del PSG

Guy Lacombe entrenará durante los 2 años y medio próximos al París Saint-Germain, que destituyó hoy al actual Técnico, Laurent Fournier, quien deja el equipo, tras 10 meses en el cargo, en la...
 Guy Lacombe entrenará durante los 2 años y medio próximos al París Saint-Germain, que destituyó hoy al actual Técnico, Laurent Fournier, quien deja el equipo, tras 10 meses en el cargo, en la sexta posición a tan sólo un punto de la segunda.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2005

Guy Lacombe entrenará durante los 2 años y medio próximos al París Saint-Germain, que destituyó hoy al actual Técnico, Laurent Fournier, quien deja el equipo, tras 10 meses en el cargo, en la sexta posición a tan sólo un punto de la segunda.

Más que los resultados, ha sido el pobre juego del equipo y la falta de fiabilidad lo que parece haber sentenciado a Fournier, un hombre de la casa que sustituyó en Febrero pasado al franco-bosnio Vahid Halilhodzic.

El nuevo entrenador del PSG se labró una gran reputación en el Sochaux, un club modesto al que llevó a la victoria en la Copa de la Liga de 2004 y al que clasificó en 2 ocasiones para la Copa UEFA.

Antes, Lacombe había entrenado al Cannes, Toulouse y Guingamp, pero fue en Sochaux donde comenzó a destacar.

Su reputación le convirtió a principios de Temporada en el favorito del Presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, para sustituir a Paul Le Guen, que se marchó del club tras haber logrado su tercera liga consecutiva.

Sin embargo, diferentes problemas contractuales le alejaron del banquillo del Lyon y tampoco logró el del PSG, que prefirió prolongar la solución provisional de Fournier.

Según la prensa francesa, Lacombe era el segundo hombre en la lista del Presidente del PSG, Pierre Blayau, que prefería a Le Guen.

Sin embargo, el ex Técnico del Lyon, amigo personal de Fournier, se negó a tomar las riendas del equipo en un ambiente enrarecido, indicaron los medios.

El diario L´Equipe asegura que los jugadores no están de acuerdo con el relevo en el banquillo y que podrían expresarlo con un movimiento de protesta en la concentración de preparación que se iniciará mañana.

En 10 meses en el puesto, Fournier no ha logrado un gran futbol pero los resultados no han sido desastrosos.

El Técnico deja al PSG a un punto de la segunda plaza, el objetivo confesado al principio de Temporada, que era el de lograr la clasificación para la Champions League. Sin embargo, Blayau ha mostrado en varias ocasiones su falta de confianza en el entrenador, al que considera por debajo de las ambiciones del equipo.

El Presidente aseguró que el equipo tenía una dinámica digna de la Intertoto.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×