Habla Raúl Arias de la Pretemporada del San Luis

Luego del receso del fin de semana con motivo de las fiestas navideñas, la escuadra del Club San Luis regresó esta mañana de lunes a los trabajos de Pretemporada, con miras al inicio del Torneo de...
 Luego del receso del fin de semana con motivo de las fiestas navideñas, la escuadra del Club San Luis regresó esta mañana de lunes a los trabajos de Pretemporada, con miras al inicio del Torneo de Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Diciembre de 2005

Luego del receso del fin de semana con motivo de las fiestas navideñas, la escuadra del Club San Luis regresó esta mañana de lunes a los trabajos de Pretemporada, con miras al inicio del Torneo de Clausura 2006.

El técnico Raúl Arias dividió en dos grupos al total de 22 jugadores que hasta hoy forman parte del equipo, el primero de los cuales (conformado por las líneas defensivas) trabajo desde las 9 de la mañana y por espacio de dos horas en la cancha del Estadio Plan de San Luis. En el mismo sitio trabajaron también las líneas de ataque y los arqueros,  aunque éstos iniciaron los trabajos en punto de las 11 horas. En punto de las 9 de la mañana de este martes, la escuadra del Club San Luis viajará vía terrestre a la ciudad de Salamanca, en el vecino estado de Guanajuato, lugar en el que enfrentará al equipo de la localidad en lo que representa para el equipo potosino su segundo partido amistoso de Pretemporada.

Será el miércoles a las 9 de la mañana cuando el equipo que comanda Raúl Arias retorne a los trabajos de Pretemporada en la cancha del Estadio Plan de San Luis.

RAÚL ARIAS

Al término del entrenamiento, el estratega de de San Luis Raúl Arias, respondió amablemente algunas preguntas. A continuación te presentamos las más importantes.

-¿Cómo llega el refuerzo Luis Fernando Machado?- "Llega bien, de alguna forma él tenía como 10 días que había dejado de entrenar, estaba en competencia así que solamente la adaptación a la altura de aquí de San Luis y del clíma que no le veo ningún problema. Llega mucho mejor que muchos que llegan por primera vez". -Tienen otro partido más en la semana...- "El día 30 viene Correcaminos, lo vamos a hacer aquí (en SLP)  aunque no sabemos si en el Plan o en el Lastras pero sí es el día 30 y ya con ese cerramos el año. El partido será a puerta abierta para quien quiera venir a verlo, aunque ya en los próximos días les confirmaré el lugar porque me parece que la cancha del Lastras todavía no está en buenas condiciones y como la intención es cuidarla tendremos que esperar a que se acerque la fecha y definir el lugar del encuentro. La hora del partido podría ser entre las 2 y las 3 de la tarde, aunque todavía vamos a definirlo con el equipo rival y es que ellos también viajan ese mismo día e igual que nosotros lo hemos hecho durante esta Pretemporada: viajan, juegan y se regresan".-¿Romperán filas otra vez por año nuevo?- "No, ahí vamos a entrenar el día 31 por la mañana y el día primero por la tarde. Yo creo que no habrá receso porque aunque el equipo está bien, está trabajando bien, no podemos regalar absolutamente nada". -¿No se concretó nada de juego para el día 2?- "Sí, el día 2 o 3, aún está por confirmarse, posiblemente sea contra Rivera Maya en México, pero además en esa semana buscaremos hacer tres partidos, de los cuales ya están confirmados con Atlante y con América, el de América es el sábado, es el fin de semana". - ¿Refuerzos?- "Los refuerzos, ahorita solamente Machado y Adrián (García Arias) son los que han llegado, teníamos adelantadas muchas cosas con Didí pero no han podido concretarse y sí ya nos empieza a apurar el tiempo". -¿Qué es lo que hay de traba con "Didí"?- "Pues la traba principal es que es un jugador al que no solamente pretendemos nosotros sino que lo pretenden otros equipos, entonces eso es, ese es el motivo principal". -¿Hay más prospectos?- "Sí, tenemos otras opciones que ojalá que se concreten. Hoy principalmente delanteros, de medio campo para arriba, yo creo que con Machado y Adrián García ya estamos bien en la parte defensiva y bueno, si hace falta reforzar al frente. También se ha estacionado un poco lo de Braulio Luna pero si, sí estamos en las prisas de buscar más gente ofensiva".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×