Nos urge un título: Tomás Campos

A Cruz Azul ya le urge ganar un campeonato, pues ocho años han pasado y se ha quedado en la orilla, pero sobre todo ha defraudado a la afición, opinó Tomás Campos en rueda de prensa al terminar la...
 A Cruz Azul ya le urge ganar un campeonato, pues ocho años han pasado y se ha quedado en la orilla, pero sobre todo ha defraudado a la afición, opinó Tomás Campos en rueda de prensa al terminar la práctica de este día.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2005

A Cruz Azul ya le urge ganar un campeonato, pues ocho años han pasado y se ha quedado en la orilla, pero sobre todo ha defraudado a la afición, opinó Tomás Campos en rueda de prensa al terminar la práctica de este día.

Luego del título conseguido en el torneo de Invierno 1997, cuando derrotaron al León con aquel "Gol de Oro" de pena máxima de Carlos Hermosillo, la institución y los seguidores celestes han pasado más penas que alegrías en este lapso.

"Estábamos muy ilusionados (con ganar el Apertura 2005), pero desgraciadamente no se dieron las cosas, viene un torneo nuevo que abre una ilusión más, que ojalá se dé porque ya nos urge un título", mencionó Campos.

Surgido de las Fuerzas Básicas de la Máquina, el lateral izquierdo aseveró que no conseguir una corona de liga y ver que otros clubes, rivales directos en número de seguidores como Pumas y América si lo han conseguido, es doloroso para los jugadores.

"Claro que te duele, yo tengo años acá en Cruz Azul y no he logrado nada, se siente un vacío como no tienes idea. Estoy triste porque no se ha ganado nada porque si jugué una final de Copa Libertadores ahí quedó (en 2001), ya pasó mucho tiempo, ya lo que quiero es un título".

Mencionó que igual el club disputó la Final del Torneo de Invierno 1999 y la perdió ante Pachuca en el estadio Azul, pero ya no deben vivir del recuerdo y que el trabajo será el único que dé resultados.

"Nos han pasado muchísimas cosas, nos ha sucedido de todo y no hemos logrado nada. Han pasado muchísimos años desde 1997, se jugó una final en 99, una en 2001 de Libertadores pero no se ganó, y creo que ya es justo, ha pasado mucho tiempo (para ganar una corona).

Insistió en que Cruz Azul "es una gran institución y necesita títulos a como dé lugar, ha sido largo el tiempo que ha pasado y no se ha logrado", indicó Campos.

Elemento de aquella camada que llegó hasta la Final de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors en 2001, admitió que la afición les exige que ganen un nuevo título luego que equipos con rivalidad directa si han brindado esta alegría a sus seguidores.

"La gente sabe que equipos como Pumas y América son grandes, Cruz Azul no ha ganado nada y desde luego que te mete presión", indicó el jugador celeste.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×