Prepara Westerhoff una nueva posición para Alejandro Vela en Chivas

Las Chivas jugarán mañana contra Querétaro, en las instalaciones de Verde Valle, donde se verá de nueva cuenta en acción a Alejandro Vela, desempeñandose como un volante libre, "ya que Hans así me...
 Las Chivas jugarán mañana contra Querétaro, en las instalaciones de Verde Valle, donde se verá de nueva cuenta en acción a Alejandro Vela, desempeñandose como un volante libre, "ya que Hans así me dijo que quiere que me desempeñe, es una posición a l

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 27 de diciembre de 2005

  • Ante Querétaro, este miércoles
  • Buscan ser menos predecibles

Las Chivas jugarán mañana contra Querétaro, en las instalaciones de Verde Valle, donde se verá de nueva cuenta en acción a Alejandro Vela, desempeñandose como un volante libre, "ya que Hans así me dijo que quiere que me desempeñe, es una posición a la cual me voy adaptando cada día y me gusta".

Acepta el atacante que "si me costó de inicio un poco de trabajo pero conforme se he jugado en los amistosos que hemos tenido, me he desarrollado mejor y creo que lo estoy haciendo mejor. Aunque la verdad es que se requiere de un mayor desgaste físico, de estar bien concentrado porque no tengo que dejar ningún espacio a la hora de defender, ya que tengo que apoyar a Manuel Sol en la contención para ayudarle en la recuperación y tener el balón lo antes posible", expresó Alejandro.

Esta conciente Vela que "la Directiva sigue intentando conseguir un refuerzo en esa posición, que sea el cerebro del equipo a la hora de atacar, que lleve la ofensiva como un 10, pero si no logran contratar a alguien, acá estoy trabajando fuerte para cubrirla bien, para poder ser tomado en cuenta y hacerlo lo mejor posible", siguió.

Lo que quiere el jugador rojiblanco "es jugar, aunque me he desempeñado siempre por la banda, considero que no tendré ningún problema en hacerlo bien ahí, porque por la posición que juego normalmente, tengo una ida y vuelta importante. De hecho eso es lo que me pide el técnico, que vaya al ataque, que regrese a defender, que pise el área para que este equipo sea dinámico y tenga mucha llegada ante el marco rival", señaló.

El pastor del Rebaño, Hans Westerhoff, "busca que este equipo ya no sea predecible como antes, que recupere el balón antes de que pisen nuestro campo si es posible, que tengamos mucha velocidad ante el marco rival y todo eso nos hará un equipo no predecible, porque antes éramos muy predecibles", aseguró.

Chivas enfrentará el 4 de enero en Houston, Texas, a Tigres, dentro del torneo Interliga que reparte boletos para la Copa Libertadores de América y "donde tenemos que salir a ganarlo todo. Es una revancha para nosotros todo lo que juguemos, pues sabemos que hicimos un mal torneo durante todo el año pasado  y tenemos que ganar todo lo juguemos para darle a la afición la satisfacción que ahora les debemos".

"El primer objetivo es ganar el torneo Interliga, ya que así nos sacaríamos la espinita que tenemos clavada y la mentalidad del equipo en general es esa, ganar todo lo que se nos presente el año que entra. La primer prueba que tenemos es el Interliga para demostrar que estamos bien, que llegamos fuertes y vamos a ganar", finalizó.

Chivas se parará así ante Querétaro mañana: Oswaldo Sánchez en el Marco; en la central, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso y Carlos Salcido; como laterales, Ramón Morales por izquierda y Jorge Barrera por derecha: en la contención solamente Manuel Sol, de enganche Adolfo Bautista y en el ataque Omar Bravo por una banda y Alberto Medina por la otra. Alejandro Vela suelto en la media cancha, delante de Manuel Sol y atrás de Bautista, pero con la responsabilidad de apretar al rival por izquierda o derecha.

El próximo sábado tienen los rojiblancos el último encuentro de preparación ante León y dan por terminada su Pretemporada, quedando listos para el arranque del torneo Interliga en los Estados Unidos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×