Se va Navia de América un tanto triste por como se dio su salida

El delantero chileno Reinaldo Navia, quien será el único extranjero que deje al América para el próximo torneo, dijo que se va un poco dolido porque no jugó como le prometieron y le impidieron...
 El delantero chileno Reinaldo Navia, quien será el único extranjero que deje al América para el próximo torneo, dijo que se va un poco dolido porque no jugó como le prometieron y le impidieron cumplir otras expectativas.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2005

  • Rechazó oferta de España para quedarse en América
  • Estoy agradecido, pero mi salida no fue de la mejor manera
  • Sólo faltan detalles para enrolarse con Monterrey

El delantero chileno Reinaldo Navia, quien será el único extranjero que deje al América para el próximo torneo, dijo que se va un poco dolido porque no jugó como le prometieron y le impidieron cumplir otras expectativas.

"Además, deseché la oferta que tenía de un club de España porque tenía una revancha con el equipo luego de lo de mi lesión, pero nunca me informaron que saldría del equipo y eso me entristeció, cierto que el torneo no fue bueno para mí pero no por mal rendimiento", señaló.

Navia dijo también que tras la lesión que lo alejó seis meses de las canchas se resintió, por lo que pidió lo cedieran a préstamo a otro club para retomar su ritmo "pero me dijeron que iba a jugar, cosa que nunca hice y me sentí un poco, por ese lado me voy dolido".

"También porque tenía otras expectativas, a parte se decía mucho que salía por (bajo) rendimiento pero no fue así, pues el poco tiempo que estuve acá rendí, hice goles, salí como segundo mejor anotador con cinco, no es por lo futbolístico", aclaró.

El ex jugador de Morelia asume su situación con madurez, "es lamentable pero así es el futbol, son decisiones que hay que acatar, soy una persona madura, llevo mucho tiempo jugando al futbol y sé cómo se maneja todo esto".

Reinaldo Navia, quien tiene contrato por un año más con las Águilas, dijo estar agradecido con el club, "todos se portaron bien conmigo espero regresar pues quiero terminar mi carrera con América, me voy tranquilo porque hice cosas buenas y porque respondí a lo que la gente quería".

El chileno está agradecido con la gente del club, pero consideró que la forma en que se dio su salida no fue la correcta, "estoy agradecido con todos, se portaron bien, pero la forma en que salí no fue la adecuada, si hubiese sido por (bajo) rendimiento estoy de acuerdo, pero no fue así".

"Cumplí el objetivo de llegar al equipo más grande de México, cuando llegué a Tecos esa era mi meta y lo logré, ahora, volver a un equipo chico es dar un paso atrás en mi carrera, soy un jugador que le gusta ganar y por eso acepté el reto de ir al Monterrey".

Tras desechar ofertas de San Luis y Pachuca, pidió al América lo colocara en un equipo competitivo, Rayados, Tigres o Cruz Azul, y ahora está en espera de afinar detalles económicos para ir al Monterrey, y en broma dijo que vale más de tres millones de dólares.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×