Tengo las condiciones y la preparación para dirigir al América: Aguado

"Es un reto estar a la altura de lo que es una institución como el América, y yo tengo las condiciones y la preparación para ello", así se definió Víctor Manuel Aguado al asumir la Dirección...
 "Es un reto estar a la altura de lo que es una institución como el América, y yo tengo las condiciones y la preparación para ello", así se definió Víctor Manuel Aguado al asumir la Dirección Técnica del club este martes.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2005

  • En los juegos, Lapuente estará en constante comunicación conmigo
  • No necesitamos más jugadores de los que tenemos

"Es un reto estar a la altura de lo que es una institución como el América, y yo tengo las condiciones y la preparación para ello", así se definió Víctor Manuel Aguado al asumir la Dirección Técnica del club este martes.

En conferencia de prensa, al término de su primera práctica con el plantel, el timonel azulcrema agregó, "(pero) quiero dejar claro que no estoy solo, tengo un Cuerpo Técnico muy importante y el respaldo y la asesoría de Manuel Lapuente".

Por esa razón, Aguado adelantó que trabajará con la idea y filosofía futbolística de Lapuente, "la intención es dar continuidad al trabajo, por eso estoy aquí, porque América es un equipo que requiere de ganar, jugar de acuerdo a su historia y ganar títulos".

"Aquí la pieza fundamental en la parte deportiva es Manuel Lapuente, él está para enseñarnos y tomar nuestras ideas, y todos los demás, incluido mi Cuerpo Técnico, la idea es que estemos abiertos al aprendizaje y aportar nuestras condiciones individuales", sostuvo.

Explicó que la comunicación en la cancha seguirá de la misma manera que se hacía entre Lapuente y Carrillo, "él estará en comunicación constante conmigo aunque no sé si sea necesaria la utilización del teléfono".

Por otra parte, Víctor Manuel Aguado dijo que en el transcurso de la etapa que hoy comienza empezará a verse lo referente a las bajas y altas de jugadores pero que en sí la idea es trabajar con el mismo grupo pero con precauciones para lo que se viene.

"Lo importante es no dejar nada al azar, en el plantel sólo los jugadores que tengan el tamaño para estar en América podrán venir, es algo que ayuda a prevenir situaciones de competencia y de Selección, pero no necesitamos más jugadores de los que tenemos".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×