Sería difícil que La Máquina se corone sin seleccionados: Osorio

El defensa Ricardo Osorio, de Cruz Azul, manifestó su preocupación respecto a que por las convocatorias a la Selección Nacional y la posible disputa de dos torneos, el equipo no pueda conseguir el...
 El defensa Ricardo Osorio, de Cruz Azul, manifestó su preocupación respecto a que por las convocatorias a la Selección Nacional y la posible disputa de dos torneos, el equipo no pueda conseguir el título del Campeonato Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2005

El defensa Ricardo Osorio, de Cruz Azul, manifestó su preocupación respecto a que por las convocatorias a la Selección Nacional y la posible disputa de dos torneos, el equipo no pueda conseguir el título del Campeonato Clausura 2006.

El jugador cruzazulino agregó que esa situación puede reflejarse en el club por ser uno de los equipos que más futbolistas podría ceder al representativo nacional, pero confía en que los jóvenes que se queden puedan responder a esas exigencias y coronarse campeones.

"Para nosotros sería difícil coronarnos con el equipo porque la convocatoria será por la fecha 13 y con el llamado a la Selección será difícil conseguir el título porque primero estaríamos con el equipo para después dejarlo hasta donde nos llamen".

En lo personal, dijo, su corazón está con la institución pero tiene la ilusión de disputar su primera Copa del Mundo, en Alemania 2006, "el ser Campeón con Cruz Azul te puede dar más pero el ser convocado al Tri no está en tus manos y para mí sería mi primer Mundial".

El central señaló que por fortuna en el club hay jóvenes con muchas cualidades que tienen ganas de mostrarse y que seguramente lo pueden hacer en el Torneo Interliga para irse forjando con el fin de encarar el campeonato mexicano y luchar por llevar al equipo a la coronación.

"Recuerden cuando América salió Campeón en el 2002 que sus seleccionados asistieron a la Copa del Mundo de ese año, sus jóvenes lograron el título, así me gustaría que pasara con Cruz Azul, que entreguen todo para que el equipo sea monarca".

Aunque admitió que no será fácil para ellos disputar dos torneos de manera simultánea, el seleccionado nacional destacó que Cruz Azul está hecho para muchas cosas, por lo que tiene la esperanza en que se hará un gran esfuerzo para llegar lejos en el próximo torneo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×