Navia y Mario Méndez presentados como refuerzos del Monterrey

Aunque un poco sorprendido por la inesperada visita de más de 2 mil aficionados al entrenamiento del Monterrey en El Cerrito, Reinaldo Navia ya entrenó como jugador rayado tras ser presentado...
Aunque un poco sorprendido por la inesperada visita de más de 2 mil aficionados al entrenamiento del Monterrey en El Cerrito, Reinaldo Navia ya entrenó como jugador rayado tras ser presentado junto con el segundo refuerzo del equipo regiomontano, Mario Mé
 Aunque un poco sorprendido por la inesperada visita de más de 2 mil aficionados al entrenamiento del Monterrey en El Cerrito, Reinaldo Navia ya entrenó como jugador rayado tras ser presentado junto con el segundo refuerzo del equipo regiomontano, Mario Mé

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N. L. 29 de Diciembre de 2005

Aunque un poco sorprendido por la inesperada visita de más de 2 mil aficionados al entrenamiento del Monterrey en El Cerrito, Reinaldo Navia ya entrenó como jugador rayado tras ser presentado junto con el segundo refuerzo del equipo regiomontano, Mario Méndez que procede del Toluca.

El delantero chileno manifestó su compromiso de ser Campeón y de obtener el Título de goleo en el Clausura 2006. "Ojalá, para eso vengo, a hacer goles creo que haría una linda dupla con el Guille, está Casartelli y De Nigris. Hay un fuerte ofensivo que puede dañar a cualquier equipo, espero aportar al máximo, espero responder al máximo".

"Llego a Monterrey que ha jugado varias finales y eso es muy importante, así que vengo con muchas ganas porque el Torneo pasado no jugué mucho", comentó.

El jugador americanista no está acostumbrado a estar tan de cerca con la afición, pues con las Águilas el acceso es sumamente restringido, mientras la hinchada de Tecos es escasa. "Fue muy impresionante, ni en el América lo viví... Siempre en el entrenamiento en Coapa hay gente pero no la cantidad que vi hoy... Esto motiva y te da ganas de seguir entrenando y hacer las cosas bien para darle alegrías a la gente".

Ficha y estadísticas de Reinaldo Navia en México

MARIO MENDEZ

Mario Méndez se convirtió en el segundo refuerzo del Monterrey para el Torneo de Clausura 2006. El ex jugador del Atlas y del Toluca llegó en calidad de préstamo por un año con opción de compra.

Ficha y estadísticas de Mario Méndez

En la práctica matutina, en la que el Monterrey se reportó al trabajo de pretemporada, Méndez y el delantero chileno Reinaldo Navia entrenaron bajo el cobijo de más de 2 mil aficionados que interrumpieron el entrenamiento.

"Estoy contento por estar acá, sé lo que es la afición de Monterrey y la institución a la que llego. Me tocó salir Campeón con Toluca y ahora mi presente es Monterrey".

"La verdad que durante todo el torneo hicieron muy bien las cosas, desplegaron un futbol muy vistoso y así se vio hasta el Final del partido contra Toluca, defino a Monterrey como un equipo explosivo", dijo el jugador.

Presentado en el recibidor de la Casa Club de El Cerrito debido a la multitud que acechaba a los jugadores, Méndez confesó que buscará ganarse un pusto como titular pues el que sea refuerzo no le asegura un lugar en la oncena inicial de Miguel Herrera.

"Vine a buscar ser titular, a buscar ayudar al equipo, a echarle la mano y desde ahora empezamos, hay que prepararse porque viene el Interliga".

Mario Méndez fue Campeón con el Toluca de Américo Gallego, escuadra que fue muy criticada por su juego estilo de juego. El carrilero derecho declaró que no tendrá ninguna dificultad para practicar el futbol que ordena Miguel Herrera pues es del mismo estilo que jugó con Ricardo Lavolpe cuando militaba en el Atlas de Guadalajara.

"En estos 6 meses con Toluca se mostró un futbol un poco conservador y ahora vengo a un equipo que juega muy bien, que juega ofensivo, pero no tengo problema porque en Atlas jugaba con el mismo estilo e igual en la Selección, es un sistema con el que me he sentido bastante bien".

Mario Méndez ha sido convocado por La Volpe al tricolor en el presente año, por lo que sigue en pie su sueño de ir al Mundial de Alemania, en Junio próximo.

"Este año fui tomado en cuenta, espero seguir así, estamos a 3 meses de que den la lista definitiva entonces estoy trabajando muy fuerte para estar ahí y representar a mi país".

El zaguero tapatío participó con los rojinegros en la Copa Libertadores sin mucho éxito, por lo que espera que defendiendo la casaca albiazul logre obtener tan deseada presea.

Ficha y estadísticas de Reinaldo Navia en México                   Ficha y estadísticas de Mario Méndez

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×