Tévez el mejor de América para El País... Anibal Ruiz el mejor DT

El atacante Carlos Tévez, de la Selección Argentina y del Campeón brasileño Corinthians, fue proclamado hoy, por tercer año consecutivo, como Mejor Futbolista del continente, según la encuesta...
El atacante Carlos Tévez, de la Selección Argentina y del Campeón brasileño Corinthians, fue proclamado hoy, por tercer año consecutivo, como Mejor Futbolista del continente, según la encuesta internacional de un diario local.
 El atacante Carlos Tévez, de la Selección Argentina y del Campeón brasileño Corinthians, fue proclamado hoy, por tercer año consecutivo, como Mejor Futbolista del continente, según la encuesta internacional de un diario local.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2005

El atacante Carlos Tévez, de la Selección Argentina y del Campeón brasileño Corinthians, fue proclamado hoy, por tercer año consecutivo, como Mejor Futbolista del continente, según la encuesta internacional de un diario local.

El rotativo El País de Montevideo, responsable por la mayor encuesta futbolera de América, reveló este jueves los resultados de  la consulta anual realizada con cerca de 400 periodistas, más de 200 de medios de comunicación sudamericanos.

Tévez, elegido en 2003 y 2004 como el "Rey" de América, relegó al colombiano Carlos Valderrama, quien también ostentaba 2 títulos en el sondeo que realiza desde 1986 y cuyos resultados en las versiones anteriores eran anunciados el último día de cada año.

El dominio argentino en la elección del equipo ideal del continente fue total, ubicando a 6 jugadores (todos los volantes y delanteros), mientras que Brasil aportó 3 representantes, Uruguay otro y Paraguay el restante.

"El Apache" Tévez, también elegido como mejor jugador del campeonato brasileño, donde fue al máximo artillero del paulista Corinthians con 20 tantos (a 2 del goleador Romario, del Vasco da Gama) obtuvo 77 votos.

En el segundo lugar apareció el zaguero uruguayo Diego Lugano, líder del Sao Paulo brasileño, actual Campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes Japón 2005.

El lateral Cicinho y el portero-goleador Rogerio Ceni, baluartes brasileños del Sao Paulo, estuvieron en la tercera y cuarta posición con 37 y 31 votos de manera respectiva, mientras que el argentino Rodrigo Palacio fue quinto con 26 votos.

Detrás figuraron el argentino Fernando Gago, compañero de Palacio en el Boca Juniors, Campeón de su país y de la Copa Sudamericana, y el lateral brasileño Gustavo Nery, del Corinthians, ambos con 25 votos.

Luego aparecieron el veterano zaguero paraguayo Carlos Gamarra, del Palmeiras de Brasil, con 22 votos, y los argentinos Javier Mascherano, del Corinthians brasileño, y Daniel Bilos, del Boca Juniors y quien renunció a la nacionalidad croata, los dos con 21.

El décimo colocado fue el juvenil delantero argentino Sergio Agüero, del Independiente de Avellaneda, quien sumó 19 preferencias, las mismas que su compatriota Roberto Abbondanzieri, arquero de la Selección Argentina y del Boca Juniors.

En consecuencia, el equipo ideal quedó conformado por Rogerio Ceni; Cicinho, Lugano, Gamarra, Nery; Mascherano, Gago; Bilos, Tévez; Agüero y Palacio, y como Técnico al uruguayo Aníbal Ruiz, seleccionador de Paraguay.

Apenas Cicinho, Tévez y Lugano repitieron en la nómina, debido a que la mayoría de jugadores escogidos el año anterior partieron al futbol europeo, lo que los excluyó de la elección en este año.

Entre los Técnicos Ruiz sucede al colombiano Luis Fernando Montoya, ex entrenador del Once Caldas de Manizales, Campeón de la Copa Libertadores 2004.

Ruiz contó con 32 boletas, superando por escaso margen a los brasileños Paulo Autuori, del Sao Paulo, y Carlos Alberto Parreira, de la Selección de su país, quienes tuvieron 29, y al colombiano Luis Fernando Suárez, seleccionador de Ecuador, con 26.

Los Mejores Jugadores de América desde 1986 han sido:

AÑO / JUGADOR (PAIS)

1986: Antonio Alzamendi (URU) 1987: Carlos Valderrama (COL) 1988: Rubén Paz (URU) 1989: Bebeto (BRA) 1990: Raúl Vicente Amarilla (PAR) 1991: Oscar Ruggieri (ARG) 1992: Raí (BRA) 1993: Carlos Valderrama (COL) 1994: Cafú (BRA) 1995: Enzo Francescoli (URU)1996: José Luis Chilavert (PAR)1997: Marcelo Salas (CHI)1998: Martín Palermo (ARG)1999: Javier Saviola (ARG)2000: Romario de Souza Faria (BRA)2001: Juan Román Riquelme (ARG)2002: José Saturnino Cardozo (PAR)2003: Carlos Tévez (ARG)2004: Carlos Tévez (ARG)2005: Carlos Tévez (ARG).  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×